Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


miércoles, 9 de noviembre de 2016

SEGÚN LA CHULA POTRA, LA VICTORIA DE TRUMP DELATA EL DECLIVE DEL IMPERIO



Querid@s amig@s del facebook! Preocupadas por Trump? Bueno, me encantaría quitaros un poco la preocupación. Cesar Augusto fue el primer emperador de Roma y su mandato esta considerado el apogeo del Imperio. Su reinado además fue el más largo de todos, 41 años. 
 
 
Podría pensarse que en ese momento empezó el máximo poder romano, pero no, en realidad fue el principio de su decadencia. Lo que ocurre que en aquellos años sin tanta tecnología de la comunicacion, las cosas iban mas lentas, y costaron otros 3 siglos que se desintegrara el poder que emanaba la ciudad de Roma a todos los territorios conocidos de entonces.
 
 
 EEUU ha sido el último Imperio terrícola. Llegó a su cumbre cuando se erigió vencedor en la II Guerra Mundial y consiguió arrebatar la hegemonía económica, política y cultural al ombligo del mundo, la Vieja, fascista y derrotada Europa. Este nuevo Imperio, basado en el liberalismo más feroz, militarismo exacerbado y la cultura del chicle y la música pop alcanzó su apogeo en los 50 y empezó a caer,´como todos los imperios, víctima de sus propias contradicciones, con la Guerra de Vietnam.
 
 
 Ahora ya no necesitamos 3 siglos para que caiga el Imperio, con 5o años vale. Si algo simboliza Trump, aunque no lo veamos por su imagen escandalosamente hortera e incorrecta, es la caída del Imperio. Normalmente los Imperios hacen eso, cuando están a punto de desmoronarse del todo, es cuando eligen al peor de sus caudillos, pensando que es el mejor para salvarlos. 
 
 
Pero no es más que una enfermedad propia de su descomposición. EEUU espera que un empresario voraz de éxito como él les quite la crisis, que un blanco con pinta de sheriff les devuelva el poder militar, que alguien tan horteradamente yanqui les devuelva el liderazgo cultural, pero si alguien lidera culturalmente el mundo, en estos momentos, es el hip hop, y si, es yanqui, pero de Negros. EEUU es un país enfermo de sí mismo. 
 
 
Como se creían más que el resto, no se preocuparon del mundo, y en la Aldea Global, se están quedando aislados, además con un alto nivel de incultura, epidemias de obesidad, racismo estructural a pesar de su origen multicultural. Siguen teniendo el mayor arsenal de armas, y ahí es donde está el peligro, como lo tenía la Alemania post prusiana de Hitler.
 
 
 Vamos a ver una lucha por el Imperio? pues como en EEUU han demostrado ser tan imbéciles, tan incapaces de superar su neurosis de la frontera de colonos e indígenas, y como es una sociedad muy armada, pues seguramente que intente la solución a los problemas creados por sí misma usando las armas fuera de sus fronteras. 
 
 
Es más, lleva años haciéndolo. Es decir, desde siempre, como cualquier otro Imperio patriarcal. Y contra quien va a ir? pues como siempre, contra países pobres con grandes recursos naturales. pero como esto ya no es solo negocio, también es lucha por el poder político mundial y por la simbología dominante, solo le queda un rival contra el que poder lanzarse, China. La III Guerra Mundial debería debatirse por el control del Pacífico.
 
 
 Y sin duda, la va a ganar China, porque su sociedad es más jóven, y les toca, como gran territorio pero también porque la Humanidad occidental tiene una deuda con las sociedades orientales, a las que nunca hemos hecho mucho caso, por la distancia, pero ahora ya no existen las distancias. 
 
 
Hay esperanza? Yo creo que si, Primero, que las minorías de EEUU revienten el Imperio desde dentro. Eso es lo que mejor nos vendría al resto del mundo. Otra esperanza, pues a pesar de torturas chinas e invasiones comerciales, yo confío en este nuevo Imperio que tiene a sus abuelos haciendo Tai Chi en la calle. Dicen que son maleducados y sucios. 
 
 
Yo no tengo ni idea, no conozco mucho a mis vecin@s. Pero su acupuntura, su Feng Shui y su sofisticiación culinaria, que a nosotras no nos ha llegado, no nos equivoquemos con los burguerkingchinos del arroz tres delicias, me hablan de una comunidad milenaria, preocupada por la integridad de la persona, sofisticada, poderosa y muy trabajadora. NO hay que olvidar que China, como EEUU, es un conglomerado de pueblos que van desde la estepa hasta la frontera de Nepal y más allá, por sus ansias imperialistas, claro, que también las tiene, como EEUU con Mexico..
 
 
 A ver, odio los imperios patriarcales, pero es lo que hay. Si yo fuera el imbécil de Rajoy, pondría distancia entre Trump y su puta España, porque una alineacion con ese esperpento, dios los crea.., no va a traer más que hambre para mañana. 
 
 
Haría más caso a mis humildes vecinos del todo a cien, que callandito, con mucho esfuerzo oculto a la vista de todos, se han hecho con la economía mundial. Pero quién le puede hacer ver eso a alquien con las entendederas de la gente del PP, que ahora mismo se estarán aplaudiendo porque creen que Mister Marshall sigue siendo vecino de Nueva York, y es más rubio y más alto que ellos? 
 
 
Asi que siento no haberos quitado la preocupación, porque creo que la llevamos clara. Y yo ahora mismo declaro mi muro del facebook territorio neutral. Abajo los Imperios, por un Gobierno Mundial democrático en el que estén representados los Pueblos del Mundo. Y por eso mismo, más que nunca, Gora Euskal Herria Askatuta!!!
 
 
Julia Itoiz, en su página de Facebook
 
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION