Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 10 de noviembre de 2016

Sign the petition: Abolish the Electoral College

 ·
 
 
Donald Trump has won the presidency after narrowly carrying a few states to put him above 270 electoral votes.But according to the latest numbers, Hillary Clinton won the popular vote. The game is rigged.In other words, we have a similar…
 
 
 
 Donald Trump ha ganado la presidencia después de estrechamente llevar a unos pocos estados para ponerlo por encima de los 270 votos electorales.

Pero según los últimos números, Hillary Clinton ganó el voto popular. El juego está amañado.

En otras palabras, tenemos una situación similar a la de 2000, donde el candidato que más votantes eligieron no se convirtió en presidente. Es injusto, no democrático y debemos eliminar el Colegio Electoral.

Eliminar el Colegio Electoral ni siquiera requiere una enmienda constitucional. Un esfuerzo conocido como El Pacto Interestatal Popular Nacional es un acuerdo entre varios estados de los Estados Unidos y el Distrito de Columbia para otorgar todos sus respectivos votos electorales a cualquier candidato presidencial que gane el voto popular en general. Una vez que los estados que totalizan 270 votos electorales se unan al pacto -que sólo requiere pasar leyes estatales- entonces la próxima elección presidencial se determinará el voto popular, no el Colegio Electoral.

A partir del 9 de noviembre de 2016, diez estados y el Distrito de Columbia han firmado el pacto, totalizando 165 votos electorales. Por lo tanto, ya estamos más del 60% del camino. Si podemos hacer esto un tema nacional ahora, y si los demócratas pueden hacer bien a nivel estatal en las elecciones de mitad de período de 2018 (que podría suceder bajo el Presidente Trump), entonces el ganador de las elecciones presidenciales de 2020 será determinado por el voto popular.

Firme si está de acuerdo: Abolir el Colegio Electoral y determinar el ganador de las elecciones presidenciales por voto popular.

Por favor, únase al Pacto Interestatal Popular Nacional y elimine el colegio electoral.
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION