Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


miércoles, 9 de noviembre de 2016

Trump gana las elecciones




Trump gana las elecciones

 

El candidato republicano supera a Hillary Clinton, los medios y las encuestas y será el presidente número 45 de Estados Unidos. La demócrata no ha concedido la victoria en público, pero ha llamado a Trump para felicitarle. Tras su victoria, Trump llama a reconstruir la unidad del país después de unos comicios que dejan a Estados Unidos partido en dos.




 

Hillary Clinton reconoce la derrota

La candidata demócrata, Hillary Clinton, no se dirigirá al público en la noche electoral, pero ha llamado por teléfono a Donald Trump para reconocer la derrota, según ha informado la cadena CNN


 



Los mercados caen con fuerza por el miedo a Trump

 

  Wall Street se ha desplomado sobre las 22.30 hora local y los valores futuros del Dow Jones de Industriales perdían unos 700 puntos. El peso mexicano perdía un 8 % con respecto al dólar.

 

Donald Trump gana las elecciones de Estados Unidos.

 

Trump se dirige al público como vencedor

"Me ha llamado Hillary Clinton para felicitarme y yo la he felicitado por una dura campaña", ha señalado Trump en un discurso minutos después de conocerse su victoria. El líder republicano ha recordado que Hillary Clinton "ha trabajado mucho" y ha agradecido su servicio durante estos años.
"Vamos a renovar el sueño americano", ha indicado. 


"Nuestro movimiento acaba de empezar", ha añadido. Donald Trump ha hablado de los veteranos y la renovación de las infraestructuras. También ha asegurado que Estados unidos tendrá "excelentes relaciones" con quien quiera tenerlas con Estados Unidos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION