Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


lunes, 26 de diciembre de 2016

El Ayuntamiento de Barcelona impide la presencia del Ejército y la Policía en el Salón de la Infancia

Salón de la Infancia de 2015


El Salón de la Infancia de Barcelona, que se celebra desde este martes hasta el 4 de enero con una oferta de más de cien actividades, no contará por primera vez con la presencia del Ejército y de la Policía, una decisión impulsada por el Ayuntamiento presidido por Ada Colau. Su objetivo es reforzar las propuestas educativas y deportivas para convertirlo en una “escuela de ciudadanía”, según los organizadores.


El Ejército ha criticado su exclusión del evento, después de tener una presencia continuada desde el año 2002, y ha reclamado reconsiderar la decisión en próximas ediciones dado que su presencia “posibilita a la infancia y juventud un mejor conocimiento del Estado y sus instituciones, que están a su servicio”, señala un portavoz.


En el Ayuntamiento de Barcelona, PP, Ciudadanos y PSC se negaron a firmar una declaración institucional impulsada en la que se instaba al Ejército a “dejar de tener representación en el Salón de la Enseñanza, así como en otros espacios educativos y de ocio”, que se celebrasen en la capital catalana con la participación del consistorio.


La programación del Salón de la Infancia presenta muchas actividades que fomentan valores como el civismo, solidaridad, alimentación sana y saludable o respeto al medio ambiente bajo el lema ‘Hagamos volar la diversión’.


Los menores podrán aprender valores participando en juegos, espectáculos y actuaciones relacionados con los ocho ejes temáticos del salón: Tecnología, Aventura, Música y Espectáculos, Civismo, Medio Ambiente, Deporte, Imaginación y Creatividad y Salud y Hábitos Saludables.



 https://elventano.es/2016/12/ayuntamiento-de-barcelona-impide-presencia-del-ejercito-y-policia-en-salon-de-infancia.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION