Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


domingo, 18 de diciembre de 2016

La Fundación Francisco Franco nombra Caballero de Honor al “chino facha”

     
Chen Xiangwei ha conseguido la extraña distinción de convertirse en el elemento más exótico de una “tribu urbana” ya de por sí disparatada: los nostálgicos de Franco.


 Este inmigrante chino de 39 años regenta el Bar Oliva, decorado con pósters del Caudillo y gorras militares, articula en su rudimentario español un discurso con todos los clichés de la ultraderecha española y ha puesto a su hijo de nombre Franco.

Por todos estos méritos y alguno más, la Fundación Francisco Franco acaba de nombrar a Chen Xiangwei Caballero de Honor:
 

 El chino más facha de España: "Franco es el único que tuvo huevos"



*


 La distinción de Caballeros y Damas de Honor “se otorgan a aquellos que realizan una labor destacada en la defensa de la Verdad histórica y de la memoria del Caudillo y de su gran obra.


 Chen Xiangwei, residente  en España desde hace 17 años, que glosó los logros del Caudillo y narró cómo fue conociendo y admirando progresivamente su figura. Expresó su deseo de volver a lograr una España “una, grande y libre”, envidia del mundo occidental”.


Chen Xiangwei recibe orgulloso a Strambotic en su Bar Oliva, en el barrio de Usera de Madrid, reconocible desde la Plaza de Legazpi por los colores rojigualda de su fachada.


 Es una pequeña celebridad internáutica y como tal actúa, fiel a su papel. Simpático y dicharachero, nos agasaja con un aperitivo de jamón serrano y patatas fritas y, a la mínima insinuación, empieza a despotricar contra “los vagos y sinvergüenzas” que viven “sin dar palo al agua”, mientras los empresarios se “rompen el lomo trabajando”.


 Un discurso que podría firmar Esperanza Aguirre, pero cono acento chino.


 Iñaki Berazaluce | Strambotic | 17/12/2016





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION