Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


domingo, 25 de diciembre de 2016

El día que podamos besarnos a través de Internet está cada día más cerca


 
 El Dr. Hooman Samani diseñó el primer intento de mandar besos a larga distancia con su 'Kissenger'. 


Un curioso invento ha dado un paso de gigante en el mundo de la inteligencia artificial
 ***


  


 ***
 

Si pensabas que lo habías visto todo en cuanto a robótica con la creación de los robots que te limpian la casa mientras ves la televisión tranquilamente, piensa otra vez –existen mentes privilegiadas que están causando una auténtica revolución en el mundo de la robótica y los accesorios tecnológicos.


¿Lo último? Una solución innovadora para aquellos que mantienen relaciones a distancia. Ahora, gracias a un nuevo ‘gadget’, aquellos que lamentablemente tengan a su pareja o a sus seres queridos lejos podrán darse besos sin importar lo lejos que estén el uno del otro.


El primero que inventó uno de estos Gadget, que denominó ‘Kissinger’, fue el Dr. Hooman Samani, investigador de Inteligencia Artificial de la Universidad de Taiwan. Samani consiguió desarrollar un artefacto que hacía las veces de “mensajero” a la hora de transmitir besos a largas distancias. La máquina original era algo tosca y estaba destinada al uso con un ordenador.


Con el tiempo, el diseño del artilugio consiguió ser del agrado de la comunidad asiática, su público objetivo y obsesionados con la tecnología. En 2011, el artefacto tenía forma de animalito, y consistía en una bola que podían unir al ordenador vía cable USB. La bolita tenía un par de labios artificiales, hipersensibles al tacto.


Para que el proceso funcione, sin embargo, se necesitan dos dispositivos Kissenger. Para enviar los besos, se coge la bolita y se da un beso a los labios artificiales. La persona utilizando el otro hace lo mismo, y es entonces cuando se transmite el movimiento de labios. No es demasiado romántico, ¿o si? Los que tienen una relación a distancia, se agarran a un clavo ardiendo.


 


En la Universidad de Londres han llegado más allá. En la conferencia organizada por la universidad, “Amor y Sexo con Robots”, los investigadores Emma Yann Zhang y Adrian David Cheok han ideado una especie de funda que se añade al teléfono móvil, como si se fuese a conectar a un altavoz.


En la parte delantera, sobresale una almohadilla de plástico por la zona inferior de la pantalla que es hipersensible al tacto. Cuando dan un beso, parece que besan a la otra persona.


 “Besar es un acto universal y esencial en la interacción humana, y aún no somos capaces de transmitir y reproducir las sensaciones a través de las redes de comunicación”, confirman en su estudio,


 “Este dispositivo conectado se ha configurado para sentir la presión de los labios de los usuarios y para producir la fuerza necesaria que estimule las sensaciones de ese beso.


 Este sistema está diseñado para que los usuarios experimenten múltiples sensaciones añadidas, incluyendo el tacto, olor, video y voz. Este dispositivo puede ser usado, además, para aumentar las comunicaciones digitales transmitiendo ese gesto íntimo entre humano y humano, o humano y agentes virtuales”.


 http://cribeo.lavanguardia.com/estilo_de_vida/12258/el-dia-que-podamos-besarnos-a-traves-de-internet-esta-cada-dia-mas-cerca





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION