Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 23 de diciembre de 2016

El sospechoso del atentado de Berlín es abatido en Milán


terr
 
  El tuecino de 24 años ha muerto en un tiroteo con la policía italiana
 
 
El sospechoso del reciente atentado de Berlín, el tunecino de 24 años Anis Amri, ha muerto en un tiroteo con la policía italiana este viernes en la ciudad italiana de Milán, según informa la Agencia Reuters.
 

El hombre más buscado de Europa falleció a las tres de la madrugada y en la plaza I Maggio de la ciudad al norte de Italia, según informaciones del diario italiano La Repubblica.


Después de una grabación de la madrugada del pasado lunes en la que el joven aparecía en una mezquita de Berlín, la policía alemana pensaba que todavía estaría en Alemania. La policía danesa, por su parte, había asegurado este viernes haberle localizado en Aalborg, infroma El País.


Nacido en un pueblo del interior de Túnez e hijo de un jornalero, Amis viajó hacia Europa en una patera en 2011 y fue internado en un centro de acogida de imigrantes en la isla de Lampedusa. 


En Italia, fue condenado a cuatro años de cárcel por vandalismo, robo y por intentar incendiar el centro de acogida donde se alojaba, pero fue puesto en libertad por buen comportamiento. 


Un hermano del sospechoso contó a la cadena Sky News Arabia que el joven se habría radicalizado durante su paso por el presidio de Palermo. 


El Ministro de Interior italiano Angelino Alfano ha anunciado que dará en breve una rueda de prensa para informar sobre la muerte del principal sospechoso de arrollar un mercado navideño en Berlín el pasado lunes, en un atentado que dejó 12 muertos y 48 heridos. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION