Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


miércoles, 14 de diciembre de 2016

Escocia: empleados de Amazon duermen en tiendas de campaña cerca del almacén

amazon tiendas


En el bosque próximo al almacén del gigante minorista online situado en Fifeen, Escocia, se han visto al menos tres tiendas de campaña en las que pernoctan algunos de sus empleados. 


Uno de ellos explicó que así es más fácil y más barato que viajar desde Perth. Añadieron además que la empresa es un “mal empleador” y criticaron sus prácticas laborales.


Willie Rennie, líder del Partido Liberal Demócrata escocés, comentó: “Amazon debería avergonzarse por lo poco que le paga a sus empleados, quienes se ven obligados a acampar fuera durante el invierno para poder llegar a fin de mes.


Amazon necesita hacer un examen de conciencia y cambiar sus mecanismos de trabajo”.


“Pagan muy pocos impuestos y han recibido millones de libras esterlinas del gobierno del Partido Nacional Escocés, lo menos que pueden hacer es pagarles a sus empleados un salario digno”


. Las tarifas que la compañía cobra por transportar a sus empleados consumen gran parte de su salario semanal, de manera que los obligan a buscar alternativas cada vez más desesperadas para lograr que lo que cobran rinda lo máximo posible”, agregó.


Durante la temporada festiva se han generado 4.000 puestos nuevos en Amazon para poder gestionar el incremento de pedidos por Navidad.


Los trabajadores temporales están siendo reclutados por instructores de Glasgow, Dundee y Stirling.


 La empresa cobra 12,69 dólares diarios por transportar a sus empleados.


 http://www.yometiroalmonte.es/2016/12/14/escocia-empleados-amazon-duermen-tiendas-campana-cerca-almacen/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION