Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 29 de diciembre de 2016

Aguirre en la campaña electoral de 2015, sobre la contaminación y prohibir la circulación

 



Henríquez de Luna ha criticado la posición del Consistorio respecto al plan de movilidad de la capital, pareciéndole equivocado, poniendo como ejemplo el corte de la Gran Vía.


“Ellos quieren restringir el tráfico y nos han vendido la idea de que cortar la Gran Vía estas Navidades iba a mejorar la contaminación pero no ha sido así”, ha denunciado el portavoz popular.


Además, Henríquez de Luna ha apuntado al gobierno del Ayuntamiento por aplicar medidas que “demuestran que Ahora Madrid hace una política ideológica”. El popular propone medidas de “prevención” y que incentiven el transporte público “que no perjudiquen a las personas”.


Sin embargo, considera que las tomadas “son medidas ideológicas”.


En la campaña electoral de 2015, no obstante, Aguirre parecía tener muy claro que “si en un momento dado hay unos niveles de contaminación, que dice la ordenanza, que impiden la circulación de vehículos, pues tendremos que ir en metro”.


Este es el fragmento de la entrevista publicada el 19 de mayo de 2015 que ahora se está difundiendo en redes…




*

*  La presidenta del PP de Madrid explicó que el resto de partido plantean que están contra ella en las elecciones y que, en el caso de no conseguir la mayoría absoluta, será alcalde la minoría más votada. No obstante, explicó que, "si los perdedores se unen y tienen más apoyos, si se unen Podemos y los socialistas, pueden gobernar".

Incidió en que se puede gobernar un ayuntamiento en minoría porque se trata de una entidad para prestar servicios y es normal que se llegue a acuerdos con los partidos para servir a los ciudadanos. En este sentido, Aguirre concretó que hay que acabar con el afán recaudatorio de la adaministración local y poner a los funcionarios al servicio de la población.

Explicó que no acometerá grandes obras pero sí estudiará, junto a los funcionarios, los proyectos para que cumplan las condiciones urbanísticas de legalidad, evitando la opacidad.

Se jactó de que ella, en su época de concejala de Medio Ambiente, implantó el gas natural comprimido en los autobuses de la EMT y eludió hablar de una posible privatización de la compañía. No obstante, sí abogó por aumentar el uso de microbuses en la red.

Por otra parte, aseguró que no le temblará la mano en tomar medidas restrictivas con el tráfico si hay un incremento de la contaminación grave, ya que hay que cumplir con la ordenanza. En ese caso, explicó, se fomentaría el uso del transporte público.

A nivel electoral, apostilló que ella es la misma en sus valores y que el Gobierno municipal es el del alcalde y sus concejales, de tal manera que, si gobierna, ella reducirá impuestos y apostará por la transparencia y por los mecanismos anticorrupción.


http://www.yometiroalmonte.es/2016/12/29/aguirre-en-la-campana-electoral-de-2015-sobre-la-contaminacion-y-prohibir-la-circulacion/







No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION