Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


miércoles, 21 de diciembre de 2016

Fotógrafo de AP no perdió coraje para registrar el asesinato de embajador ruso


De pie, frente al asesino y con cámara en mano. Valiéndose únicamente de su lente y de unos nervios de acero, el fotógrafo Burhan Ozbilici logró capturar las primeras imágenes del sujeto que acabó con la vida del embajador de Rusia en Turquía hace apenas unas horas.


El periodista de AP se encontraba cubriendo la inauguración de una exposición fotográfica cuando, durante el discurso de Andrei Karlov, un hombre tomó la palabra y disparó contra el diplomático al menos ocho veces.


fotografia-ap


En las fotografías de Burhan Ozbilici se observa al embajador muerto en el suelo mientras su asesino vocifera palabras todavía con el arma en la mano. Incluso en una de las capturas el sujeto aparece apuntando la pistola.
 

De acuerdo con el testimonio del fotógrafo, el atacante gritó en turco “No hay que olvidar Alepo, que Siria no se olvide!” y “Allahu Akbar”, que en árabe significa “Dios es grande”.


Al final, agregó en árabe la frase: “Somos los descendientes de aquellos que apoyaron el profeta Mahoma, a la yihad”.


El periodista incluso logró hace una captura vertical para una posible portada. La imagen describe la situación de pánico que se vivió en la galería.


muerte



Las fotos de Burhan Ozbilici ya están circulando por toda la web y nos recuerdan cómo los periodistas muchas veces tienen que enfrentarse cara a cara con el peligro a la hora de informar en tiempo real sobre lo que ocurre en el mundo.



asesinato


Lee la nota publicada por AP aquí.


Un gráfico de Reuters también se encontraba en el lugar y una de sus fotos, también impactante, está circulando por las rede sociales.  Aquí está la foto completa.



 http://www.clasesdeperiodismo.com/2016/12/19/fotografo-de-ap-no-perdio-coraje-para-registrar-el-asesinato-de-embajador-ruso/






No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION