Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 29 de diciembre de 2016

La cantante Ariana Grande responde con dureza al comentario sexista de un fan

  

 La joven artista asegura que no es la primera vez que se enfrenta a este tipo de comportamientos tan desagradables


La cantante y actriz Ariana Grande no es nueva en esto de lidiar con polémicas. Tuvimos el caso del “donut-gate” que hizo que todos se llevaran las manos a la cabeza cuando una cámara de seguridad la captó chupando y escupiendo sobre las conocidas rosquillas en una tienda; pero si hay un tema que la acompaña allá donde vaya es el de su supuesta apariencia y su estilo, muy sexy.


La cantante contó en su cuenta de Twitter lo que le sucedió hace unos días, en una de sus salidas con su novio, el rapero Mac Miller. Por lo visto, la pareja estaba comprando comida cuando se le acercó un fan entusiasta. “Pensaba que era adorable”, dijo la cantante, hablando del joven, “pero de repente dijo ‘Ariana es muy sexy, tío. ¡Ya veo por qué te la estás tirando!’…


Esto puede parecer una tontería para muchos de vosotros, pero yo me siento asqueada y como si fuese una mujer objeto. Además, estaba justo ahí sentada cuando lo dijo”.
 

La cantante asegura que no es la primera vez que vive momentos incómodos como este, y critica que con situaciones como éstas, “se contribuye a la sensación de miedo e inseguridad” de toda mujer.


No soy un trozo de carne que un hombre puede utilizar para su placer”, añadió, “soy una persona adulta que está en una relación sentimental con un hombre que me trata con amor y respeto.”


 
 
 Ariana está harta de que la juzguen por cómo viste. 
 
 
Sin embargo, la cantante tuvo que hacer frente a algunos críticos en Twitter, que la llamaron hipócrita ya que su aspecto y la imagen que proyecta en sus conciertos podría contribuir a que se sucedan actitudes de este tipo en su día a día. Ariana también tuvo respuesta para ellos.


“Ese es el tema. Mujeres que expresan su sexualidad son confundidas con un ‘¡Eh!, ‘¡Ven y fáltame al respeto!’, y ese no es el caso”


 
 
 
No es la primera vez que la cantante tiene que alzar la voz ante estos comportamientos hacia ella y otras mujeres.


En alguna ocasión ha declinado responder a preguntas sexistas, y en una entrevista con Billboard la pasada primavera, criticó cómo no solo los fans, sino también los medios de comunicación, eran culpables de tales comportamientos.


“Si vas a volverte loco acerca de lo sexy que se ve cualquier artista masculino sin camiseta (refiriéndose a cantantes como Justin Bieber o Zayn Malik), y si una mujer decide quedarse en ropa interior o mostrar sus pechos en una sesión de fotos, debe de ser tratada con el mismo respeto y admiración”, dijo.


Situaciones como esta se pueden ver, por desgracia, demasiado a menudo, y debemos hacer lo posible por evitarlo. Es cuestión de educación, y comienza desde casa.



 http://cribeo.lavanguardia.com/estilo_de_vida/12314/la-cantante-ariana-grande-responde-con-dureza-al-comentario-sexista-de-un-fan





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION