Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


lunes, 5 de diciembre de 2016

La policía investiga si la prostituta ahogada en Estepona había sido encerrada

Los bomberos intentan acceder al club California, donde falleció una joven de 26 años / Estepona Press.

 Una amiga de la víctima asegura que la llamó porque no podía salir


Llevaba sólo cuatro noches durmiendo en el club California. No encontraba otro sitio donde pasar las noches porque siempre le pedían contrato de trabajo y ella no tenía. La joven Alicia, de 26 años y nacionalidad rumana, falleció ahogada en el interior de un prostíbulo de la localidad malagueña de Estepona este domingo 4 porque no tenía donde dormir, según ha relatado una amiga a la que alertó por teléfono de su situación desesperada.


La fallecida fue sorprendida en el interior del prostíbulo por la imponente tromba de agua caída sobre toda la provincia malagueña. La policía investiga ahora si la joven pudo haber sido encerrada en el local donde ejercía la prostitución, por lo que se podría acusar al dueño del establecimiento de presunto homicidio imprudente.


 En el momento de la riada que inundó completamente toda la zona, la joven fallecida era la única que se encontraba en el interior del prostíbulo.


Alicia, nombre supuesto por el que era conocida entre sus amigas la fallecida, no tenía un techo fijo en el que dormir. Cuenta la amiga que llamó a los bomberos que Alicia “iba y venía”. Italia, Grecia…Marbella en los últimos tiempos.


 “La conocíamos desde hace tiempo”, cuenta su amiga. Alicia estaba intentando traer a su pareja desde Rumanía a España para establecerse definitivamente aquí. “Era muy buena persona, estamos todos destrozados”, dijo desconsolada su amiga.


La Unidad de Especialidades Subacuáticas del Consorcio Provincial de Bomberos acudió al lugar de los hechos tras la llamada telefónica de la amiga de la fallecida. Cuando lograron acceder al interior del club California se encontraron el cuerpo de la joven flotando sin vida.


La amiga que alertó a los bomberos recibió la llamada de socorro de Alicia a las 9.37 horas. La conversación telefónica apenas duró unos segundos. “Me dijo que había entrado una tromba de agua en el club [California]”.


 La joven que alertó a los servicios de emergencias aconsejó a Alicia que se subiera a la barra del local mientras llegaban los bomberos, después de que hubiese intentado salir del local y no pudiera hacerlo por motivos que se desconocen.

“Me respondió que no podía, que había mucha agua. Entonces, le dije que se subiera a la barra, que es bastante alta”, dijo su amiga.

Podemos de Estepona exige responsabilidades y dejar de mirar a otro lado con el problema de la prostitución

El club California está ubicado en la zona conocida como del Saladillo, cercano al centro comercial Costasol, junto a la salida de la autovía A-7 a su paso por la localidad costasoleña. Además de estar ubicado en una zona con pendiente, el club California está levantado a unos tres metros bajo rasante.


Estepona recogió un total de 213 litros por metro cuadrado en apenas 13 horas, una cantidad idéntica a todo lo registrado durante lo que llevamos de 2016.


Las reacciones a la muerte de la joven no se han hecho esperar y desde Podemos Estepona se exigen responsabilidades por su fallecimiento. El grupo municipal CSSP-Podemos considera que “ya está bien de mirar para otro lado, es momento de abordar el asunto de la prostitución en nuestra localidad”.


“Es conocido por todos los ciudadanos del municipio la existencia de múltiples locales donde se ejerce la prostitución, además de las mujeres que lo ejercen en plena calle (zona de Arroyo Vaquero)”, asegura Podemos en una nota de prensa.


Desde CSSP-PODEMOS se lanzan las siguientes preguntas: “¿Esta mujer dormía en un sótano, en un club de alterne? ¿Estaba obligada a ejercer la prostitución? ¿Tiene conocimiento la Corporación Municipal del número de prostíbulos existentes en la localidad? ¿Sabe de la existencia de mujeres en las carreteras y rotondas de Estepona que ejercen la prostitución?”


Desde Podemos se reclama que se investiguen las condiciones “en las que viven esas mujeres” en la localidad costasoleña, y que “se pongan los medios para que se respeten sus derechos y, por lo tanto, no se incumplan los derechos humanos”.


  Natalio Blanco





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION