Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 13 de diciembre de 2016

La portada de Jara y Sedal muestra a un niño con una escopeta y una perdiz muerta en la mano

19




La portada de la revista ‘Jara y Sedal’ de este mes de diciembre muestra a un niño con ropa de camuflaje, una escopeta de caza en una mano y una perdiz muerta en la otra. Es la imagen que ha empleado la publicación para ilustrar un reportaje que titula ‘El futuro de la caza’ y que ha generado una oleada de protestas en las redes sociales. La revista se defiende afirmando que la escopeta es de juguete.


Jara y Sedal, una de las publicaciones más representativas del mundo de la caza y la pesca en España, surge a raíz del programa de televisión del mismo nombre que se emite en La 2 de TVE, que patrocina la revista. “¿QUÉ OS PARECE NUESTRA PORTADA DE DICIEMBRE? Es uno de los números que más hemos disfrutado haciendo. En él hablamos de #futuro y de #caza. (La escopeta del niño es de juguete)”, comentaba la revista para presentar su último número.


Ante el rechazo provocado por su portada, la publicación emitía este escueto comunicado: “En el ejercicio de nuestra libertad creativa y de prensa, hemos decidido ilustrar un artículo sobre el futuro del derecho a cazar de los ciudadanos españoles con la imagen de un niño que porta un JUGUETE QUE SIMULA UNA ESCOPETA.


Ante las afirmaciones sin contrastar publicadas por varios medios, queremos dejar claro que en ningún momento hemos puesto un arma real en manos de un menor de 14 años, algo que prohíbe nuestro ordenamiento jurídico y el sentido común”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION