Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 29 de diciembre de 2016

Maroto parece no conocer los problemas que tiene el PP con los homosexuales: algunos ejemplos

13


El vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado este miércoles en la Cadena Ser que el Partido Popular “nunca ha tenido ningún problema con los homosexuales”. Es oportuno recordar que su recurrió ante el Tribunal Constitucional la ley que permite el matrimonio igualitario, aprobada en 2005. Pero hay más casos que desmienten la afirmación de Maroto.



Más riesgo de que un niño sea violado si tiene progenitores homosexuales
El recientemente nombrado Secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, utilizó un estudio de la organización ultracatólica HazteOír en 2005, año en que se aprobó el matrimonio homosexual, para asegurar en el Senado, que “el riesgo de que un niño sea violado por sus progenitores en una pareja homosexual es del 29% y en el caso de una pareja heterosexual del 0,6%”.


“Repugnantes, desagradables”
“Repugnantes, desagradables, repulsivos y asquerosos”. Es el texto que acompañaba a una imagen en la que aparecían dos hombres participando en la manifestación del Orgullo LGTBI del pasado mes de julio en Madrid. La autora era María del Rosario Gómez de la Peña Rodríguez, teniente de alcalde por el PP en Ayuntamiento de Badajoz.


“El matrimonio siempre ha sido una institución entre un hombre y una mujer”
Mariano Rajoy se refería así a la regulación del matrimonio entre homosexuales poco tiempo antes de ser aprobada en el Congreso de los Diputados. Algo que, en su opinión, no respondía a una reclamación del colectivo, sino a “una manía del Gobierno de parecer moderno”. Aunque sostenía que sí estaba de acuerdo con “la unión” de personas del mismo sexo, lo que no quería era llamarle matrimonio.


“La pervivencia de la especie no está garantizada”
El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz afirmó en 2013, durante un coloquio sobre religión organizado por la Embajada de España en el Vaticano, que “existen argumentos racionales que dicen que ese matrimonio no debe tener la misma protección por parte de los poderes públicos que el matrimonio natural. La pervivencia de la especie, por ejemplo, no estaría garantizada”.



“Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas”
La exalcaldesa de Madrid Ana Botella explicaba así su oposición al matrimonio: “Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta”. También afirmó que si un niño tiene por “papá y mamá a Pepe y a Juan está en una situación distinta, lo cual le produce más sufrimiento que si tiene de padre a Pepe y de madre a María”.



“Un gay es una persona tarada”
Lluís Fernando Caldentey, alcalde de Pontons (Barcelona) anunció que no casaría a parejas del mismo sexo porque “son deficientes para procrear y educar”. Y añadió: “Yo entiendo que los gays deben tener los mismos derechos, pero para mí un gay es una persona tarada que nace con una deformación física o psíquica”.



“Como la unión entre dos hermanas o un perro y una señora”
“El matrimonio homosexual es como la unión entre dos hermanas, un perro y una señora o una señora y un delfín”. Montserrat Nebrera, exdiputada autonómica en el Parlamento de Cataluña por el PP, criticó así la aprobación de la ley que permite el matrimonio homosexual en un mitin del partido celebrado en 2007. “Hemos acabado diciendo que es posible cualquier cosa”, añadió.


“Es una ley contra natura”
José Manuel Cendán, exalcalde de Ares (A Coruña), fue otro de los que anunciaron que no oficiarían bodas entre personas del mismo sexo y para justificarlo aludió a la naturaleza. “Es una ley contra natura (…) Creo que la naturaleza es sabia y creo que hay que respetar la naturaleza. Yo respeto a todo el mundo, que sea cada uno lo que le de la gana. Pero yo creo que lo que es la pareja es entre un hombre y una mujer, un macho y una hembra. Lo tenemos que respetar, porque es que si no adónde llevamos el mundo”, dijo en declaraciones a la Cadena Ser.


“Hay que tomar bastante bicarbonato para digerirlo”
Cuando Montxo Rodríguez, exalcalde de Sada (A Coruña), afirmó: “Yo creo que aquí pues no va a haber cosas raras. No me agrada pero ya miraremos a ver qué es lo que se hace. Hay que digerir todo esto, hay que tomar bastante bicarbonato para digerirlo. Me cuesta, claro que me cuesta. Por eso digo yo que hay que recurrir a algún específico o algún producto”.


“Tienen trastocadas las hormonas”
Gema Borrás, concejala del PP en el Ayuntamiento de L’Ollería, en Valencia, reaccionó con esta expresión homófoba cuando se votaba en el pleno una moción para luchar contra la homofobia. “No estoy de acuerdo con que se diga que están locos, por supuesto que no, pero sí que es cierto que los homosexuales tienen trastocadas las hormonas”, afirmó en junio.



Fuente



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION