Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


domingo, 4 de diciembre de 2016

Miles de personas salen a las calles para exigir dignidad y contra la represión

000000000 jo

Miles de personas se han manifestado este sábado en diversas ciudades españolas, convocadas por las Marchas de la Diginidad para exigir “democracia política, social y económica” ante unos partidos políticos que “sólo miran por la banca y las multinacionales”, y han pedido “dignidad” en el trabajo.


 Las manifestaciones se han celebrado en Madrid, la más numerosa, Barcelona, Zaragoza, Murcia, León y Cádiz, entre otras ciudades.


Los participantes de la marcha de Madrid han llenado la Gran Vía hacia la plaza de Neptuno, con miles de personas que coreaban contra la represión y exclamaban “la lucha es el único camino”. En la cabecera de la marcha se han leído pancartas de “No al pago de la deuda.


No más recortes”, al igual que se pedía la “salida de la OTAN y de la Unión Europea”.


La petición que más se ha repetido en las protestas es la lucha contra “la explotación obrera de los trabajadores precarios e inmigrantes”, al igual que contra la “intensificación de la represión”.


 Este año han unido a sus peticiones, que iniciaron ya el 22 de marzo del 2014, “la amnistía y el fin de la ley mordaza” porque en situación de miseria el Gobierno responde con “la porra y la cárcel”.


En su manifiesto, denuncian que “un gobierno en minoría parlamentaria pretende descargar sobre el pueblo trabajador nuevos recortes sociales, drásticas medidas contra las pensiones públicas y mantener y reforzar las reformas laborales”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION