Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 13 de diciembre de 2016

Podemos denuncia que las tres grandes eléctricas cortaron la luz a 653.772 hogares el año pasado

16

Podemos ha denunciado que las tres empresas eléctricas españolas con mayor cuota de mercado nacional, Gas Natural Fenosa, Iberdrola y Endesa, cortaron la luz a más de 650.000 hogares en España y América Latina a lo largo de 2015.


 Así lo recoge en el informe ‘Empresas energéticas y vulneración de Derechos Humanos’ que el secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos, Rafael Mayoral, y los eurodiputados de esta formación, Miguel Urbán y Erika González han presentado este lunes en el Congreso.


Podemos ha hecho de la pobreza energética en España uno de los asuntos centrales de su actividad. Ahora hace público un estudio en el que pone de relieve los múltiples casos de violaciones de los Derechos Humanos y el medio ambiente que se han registrado en los últimos años por parte de las multinacionales energéticas en España y en diferentes países de América Latina.


El estudio, realizado a partir de los datos oficiales de las empresas, señala que el pasaso año Gas Natural Fenosa, Iberdrola y Endesa cortaron la luz a 653.772 hogares durante diferentes periodos de tiempo. Por ejemplo, 83.429 familias se quedaron sin electricidad en sus domicilios durante más de un mes.


El partido liderado por Pablo Iglesias entiende que estas situaciones demuestran la necesidad de abordar un problema, el de la pobreza energética, que en 2014 estuvo relacionado con unas 7.000 muertes prematuras. Este sábado Podemos celebrará unas jornadas sobre este asunto en las que van a intervenir, entre otros, afectados de América Latina, de África y de Europa.


Fuente



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION