Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


miércoles, 28 de diciembre de 2016

Sedición a la carta

  
Joan Coma en un acto político de la CUP

En el actual régimen español es delito de sedición ejercer la libertad de expresión, detienen a concejales y alcaldes por manifestar públicamente lo que piensan, pero en cambio existe una absoluta impunidad para las constantes manifestaciones de apología del genocidio y el terrorismo de estado, ejercidas por grupos de pistoleros nazis, falangistas y todo tipo de curas y obispos.

La detención este miércoles del concejal de Vic Joan Coma en Catalunya, investigado por la Audiencia Nacional por “incitación a la sedición”, viene a demostrar que algo no encaja en esta supuesta “democracia” a la española.

Los jueces tan ligeros a la hora de enviar sus policías a la casa de cualquier persona honrada para que la detengan, omiten sus responsabilidades cuando se trata de fascistas defensores del genocidio franquista, cuando cualquier bocazas ultraderechista declara en cualquier medio de comunicación o en las redes sociales su defensa del holocausto nazi español, sus amenazas de muerte y odio visceral contra quienes piensan diferente.

Desde este blog me sumo al movimiento de solidaridad con este concejal de la CUP, donde ya se han convocado concentraciones frente a los ayuntamientos, donde se denuncia este insólito caso en una democracia europea, el primer cargo electo del Estado Español acusado de delito de incitación a la sedición, que le puede comportar una condena de hasta ocho años de prisión. Todo por una denuncia del concejal ultraderechista Josep Anglada, después de que en diciembre pasado Joan Coma defendiera la desobediencia como herramienta imprescindible para ejercer el derecho a la autodeterminación.

Resulta muy grave que se detenga a una persona por unas declaraciones, judicializando de esta forma los asuntos políticos al mejor estilo de las dictaduras, donde la gente es encarcelada o asesinada por expresar libremente sus opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION