Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


lunes, 23 de enero de 2017

Aficionados del Sevilla hacen presente a “El Prenda” en el partido frente a Osasuna


 Además de una pancarta en la grada de El Sadar, Twitter se ha inundado de mensajes dedicando al miembro de Biris encarcelado la victoria contra los rojillos 


En la grada visitante en el partido Osasuna-Sevilla, alguien coloca una pancarta con los colores sevillistas. Hasta ahí, todo normal. Pero, sobre el rojo y el blanco, destacan unas letras negras, gruesas. Gordas. Y eso es, precisamente, lo que pone, en dos líneas: “Gordo”.
 

Algo que podría haber pasado inadvertido si no fuera porque “Joselito El Gordo” es el nombre con el que se empezó a conocer al que, en julio, saltó a los medios como “El Prenda”. Es decir, uno de los acusados por la brutal violación múltiple denunciada por una joven en los pasados Sanfermines.


 La cosa no ha quedado ahí, y las provocaciones de los aficionados más radicales del Sevilla se han extendido a las redes sociales. La victoria ante Osasuna ha sido dedicada a El Prenda por algunos perfiles de Twitter que se identifican como seguidores sevillistas, e incluso algunos han aprovechado para pedir la libertad de quien hoy permanece en prisión provisional.
 
La ocasión de esos aficionados del Sevilla  de hacer algo así era hoy, sin duda: se trata de la primera visita a Pamplona del Sevilla desde que los hechos salieron a la luz y se condenó a prisión a su integrante, “Joselito El Gordo” o “El Prenda”.


Pero la de El Sadar es una afición que sabe de las multas que puede ocasionar la exhibición de ciertas banderas o mensajes que la Liga de Fútbol o la Delegación del Gobierno no consideran apropiados.


 De ahí que, también en las redes, haya habido denuncias a los cuerpos policiales por la bandera exhibida y solicitudes de que se actúe con la misma fuerza con la que, en otras ocasiones, se ha actuado.


 http://ow.ly/4qXk308exxX





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION