Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


domingo, 29 de enero de 2017

Comienzan a recaudar firmas para la independencia de California




 Manifestantes a favor de que California se independice de Estados Unidos

 Ya ha comenzado el proceso de recaudación de firmas para someter la salida del estado de California de Estados Unidos.
El secretario de estado de California, Alex Padilla, autorizó el jueves a los partidarios de la secesión de dicho estado la recolección de las firmas requeridas para que la independencia de California sea puesta a votación.
En total se necesitan 600.000 firmas y estas deben ser recaudadas antes del 25 de julio para que en noviembre de 2018 se pueda celebrar una votación a fin de decidir si California se independiza o no.
 
Si la medida obtiene la mayoría de los votos se derogarían las cláusulas en la Constitución de California que estipulan que el estado es una “parte inseparable de EE.UU.” y que la Constitución estadounidense es la “ley suprema”.
 
Esto en sí daría inicio a un referéndum en marzo de 2019 para consultar a todos los ciudadanos estadounidenses si California debería convertirse en un país independiente o seguir siendo parte de Estados Unidos.
 
Sería difícil que la mayoría de los estadounidenses apoye la secesión de California, no obstante, el vicepresidente del movimiento “Calexit”, Marcus Evans, cree que en estos momentos los estadounidenses votarían a favor de la independencia de dicho estado.
 
“Estados Unidos ya odia a California, y EE.UU. vota sobre las emociones, por lo que si lo celebráramos hoy, tendríamos los votos”, ha dicho Evans.

Además de California, Estados Unidos tiene otro frente secesionista en los activistas del Movimiento Nacionalista de Texas (sur) que recientemente han empezado a reclamar un referéndum para la independencia de su estado.

La llegada a la Casa Blanca de Donald Trump también ha acelerado los esfuerzos de los secesionistas estadounidenses para independizarse.
 Hispann TV


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION