Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


sábado, 28 de enero de 2017

Detenido el dueño de un agroturismo de Manacor por explotación laboral



La Policía de Manacor ha detenido al dueño de un agroturismo de Manacor por presunta explotación laboral. Las investigaciones de los agentes apuntan a que el hombre captaba a sus víctimas por internet. Y es que, al parecer, les ofrecía unos salarios superiores a los de sus país. 




Además, si aceptaban hasta les pagaba el traslado hasta su finca.


Sin embargo, tal y como informan fuentes policiales, a su llegada a la isla, las víctimas, la mayoría de origen rumano, se percataban de que las condiciones no eran las acordadas. Y es que, les obligaban a trabajar unas 13 horas diarias, cobrando solo 1,50 euros la hora. Todo eso, sin librar ningún día.


Además, las condiciones de vida tampoco eran muchos mejores. Y es que, el dueño del agroturismo los tenía encerrados en jaulas. En concreto, en un espacio cerrado por rejilla y sin ventilación, donde dormían sobre colchones tirados en el suelo.


 Y, hay más. Los trabajadores padecían abusos tanto psicológicos como verbales.


De hecho, el detenido acusó a uno de los trabajadores de haberse apropiado de la recolecta de un día, solo para no tener que pagarle una indemnización por un accidente laboral, en el que se amputó un dedo.


Ante tales hechos, el detenido fue llevado hasta las dependencias policiales para tomarle declaración. Después, tuvo que declarar ante la jueza que le dejó en libertad con cargos.


 Laura Rullan




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION