Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


domingo, 15 de enero de 2017

Paquita, la pensionista cuyo discurso social revolucionó 'LaSexta Noche'


A esta señora tan lúcida habría que hacerle un monumento, porque no se puede dejar más claro ni más en evidencia respectivamente, lo que es y lo que se hace en ese circo televisivo de La Sexta Noche. 


Un programa que se vende como debate político y que no alcanza ni la muy respetable categoría de comedia infantil.


Y merece doblemente el monumento, porque no solo dio una lección de sensatez, firmeza y claridad de ideas, sino que también consiguió esquivar las impertinencias y las interrupciones de la copresentadora del programa, mucho más interesada en mostrar las presuntas “soluciones” milagrosas que nadie había pedido y que por fuerza iba a ofrecer el economista invitado de turno, que por escuchar a la persona a la que, supuestamente, se había dado la palabra. 


Una insistencia reveladora, no obstante, porque resultaba evidente que importaba mucho más lo que esta señora estaba denunciando, que el monótono discurso de José María O’kean, el soporífero y moderadísmo profesor al que se suele invitar para aparentar un mínimo pluralismo inexistente cuando el programa acusa excesos de manipulación previa. O dicho de otra forma, cuando se les ha visto demasiado el plumero.


Por lo demás, si alguien pertenece a ese 94% de potenciales espectadores y subiendo que no vio el deprimente show, decirles que no se perdieron nada. Todo sigue igual, con Inda y el resto de paniaguados ‘sistemitas‘ en el mismo lugar y, eso sí, en esta ocasión, tras una semana en la que las críticas les han llovido, con el intento de justificación de su presentador. Una justificación que no es fácil que convenciera ni al que la redactó para que la interpretara Iñaki lópez.


Cuesta abajo y sin frenos.  Este fue el momento de su intervención:


Tengo 91 años pero no soy gilipollas



 Pepito Grillo
*


"Tengo 91 años pero no soy gilipollas". Así de contundente se mostró Paquita, una pensionista que tuvo la oportunidad de intervenir durante el programa LaSexta Noche mientras el economista José María O'Kean trataba de dar respuesta al problema de las pensiones.
Y su discurso, de gran contenido social, se llevó la gran ovación de la noche, incluida la de alguno de los tertulianos habituales, como Javier Sardá:
"Que alguien piense que la mujer que ha trabajado, ¿por qué tiene que tener las pensiones más bajas que los hombres? Yo no es que quiera que a los hombres les quiten la pensión o se la bajen, lo que quiero es que se la suban a las mujeres. Y que piensen en esas mujeres viudas que no han trabajado por atender a los hijos, a los maridos. Porque en tiempos cuando te casabas te tenías que ir de la empresa. Yo por eso no me casé hasta los 49 años, porque no me daba la gana que a mí me quitaran el trabajo porque le diera la gana a un señor que estaba mandando. Y yo digo que esas mujeres que no han podido trabajar y que tienen la pensión de viudedad que es una, perdónenme la frase, una mierda. Y yo de economía no entiendo, pero sí entiendo de la economía de mi casa y sé cómo se vive en las casas".

Cuando los conductores del programa quisieron dar la voz de nuevo a O'Kean, Paquita volvió a la carga: "Lo que tienen que hacer es dar más trabajo a hombres y mujeres jóvenes que están en paro y que puedan trabajar para que las pensiones puedan ir para arriba. Tengo 91 años pero no soy gilipollas".


 http://www.huffingtonpost.es/2017/01/15/pensionista-la-sexta-noche_n_14180534.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION