Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 31 de enero de 2017

Rajoy asistirá este martes a la concesión de la Llave de Oro del Municipalismo a Rita Barberá

Rajoy asistirá este martes a la concesión de la Llave de Oro del Municipalismo a Rita Barberá.
 

Rajoy asistirá este martes a la concesión de la Llave de Oro del Municipalismo a Rita Barberá.
 

  • La exalcaldesa de Valencia fue Presidenta de la FEMP durante dos mandatos, entre los años 1995 y 2003
  • Es la segunda ocasión en que se concede esta distinción después de habérsela otorgado en julio de 2015 a Pedro Aparicio, primer Presidente de la Federación

 
El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistirá este martes al acto institucional en el que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) concederá la Llave de Oro del Municipalismo, a título póstumo, a la exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá.


La Junta de Gobierno de la FEMP, en aplicación del Reglamento de Honores y Distinciones de la Federación, ha acordado la concesión a título póstumo de la Llave de Oro del Municipalismo a Rita Barberá, que fue Presidenta de la FEMP durante dos mandatos, entre los años 1995 y 2003.

Es la segunda ocasión en que se concede esta distinción después de habérsela otorgado en julio de 2015 a Pedro Aparicio, primer Presidente de la Federación.


El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistirá al acto institucional que tendrá lugar este martes 31 de enero en la sede madrileña de la FEMP.


Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia por el Partido Popular y senadora del Grupo Mixto, falleció el 23 de noviembre de 2016 a los 68 años a causa de un infarto. Barberá murió dos días después de declarar ante el Tribunal Supremo por supuesta corrupción en el PP valenciano.


Rita Barberá, nació en Valencia 16 de julio de 1948. Ejerció como alcaldesa de Valencia durante 24 años, entre 1991 y 2015; fue diputada por Valencia en las Cortes Valencianas entre 1983 y 2015 y senadora por designación autonómica desde el 2015 hasta su fallecimiento.


Estuvo afiliada a Alianza Popular (AP) y al partido que le sucedió, el PP, durante cuarenta años, entre 1976 y 2016, cuando se dio de baja.


 http://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/01/30/rajoy_asistira_este_martes_concesion_llave_oro_del_municipalismo_rita_barbera_60455_1012.html?utm_source=twitter.com&utm_medium=smmshare&utm_campaign=noticias&rnot=1074438




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION