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martes, 24 de enero de 2017

Todo para la deuda, incluída carne fresca de obrero

El retraso del corredor ferroviario del Mediterráneo deja sin empleo a miles de trabajadores. Una de las propuestas más importantes para la vertebración tanto de Europa, como de la península ibérica discurrirá entre la frontera francesa y Algeciras en principio, que debería extenderse hasta Huelva y el Algarve, será, cuando sea una realidad, un eje transversal de transporte de mercancías y de viajeros en alta velocidad que romperá la realidad radial de la red existente.

Este corredor ferroviario discurre a lo largo de cerca de 2.000 Km que aglutina casi la mitad de la población española y parte de la portuguesa que supone un mínimo del 40% del PIB y conectará la Frontera Francesa con Algeciras, y que debería contemplar su extensión hasta la costa Atlántica del Algarve tanto en transporte de mercancías como de pasajeros. Un esfuerzo que potenciaría de forma definitiva para el progreso económico y social de dos naciones, Paisos catalans y Andalucía, que se convertirían de ese modo en el verdadero contrapeso económico desde el Mediterráneo a la actual concentración en los países del norte de Europa.

En este aspecto, Europa acaba de alertar de los retrasos de España en el corredor mediterráneo. Un informe enumera como puntos críticos la vía única entre Tarragona y Vandellós y la falta de ancho internacional en las líneas convencionales. Europa ha escuchado las peticiones de la actual Comunidad de Valencia es lo que parece desprenderse del último informe sobre el corredor mediterráneo neo que lleva la firma de Bruselas. Si hace apenas un mes, en la jornada organizada por Ferrmed y Pro-AVE, tanto Joan Amorós como Federico Félix, e incluso Ximo Puig, reclamaron un papel más activo de la UE a la hora de vigilar la ejecución de esta infraestructura, la UE ha sacado ahora la tarjeta roja a España por retrasos en las obras.

Los retrasos injustificados e injustificables por parte del actual Gobierno del Estado español, solo ocultan, otra vez más, los continuos esfuerzos por mantener, a toda consta, un centralismo radical que sólo beneficia a Madrid en contra del pleno desarrollo del resto de territorios de la península. La red radial de ferrocarriles de alta velocidad, el aeropuerto de Madrid y la negativa a que lleguen más vuelos transcontinentales a aeropuertos como Barcelona o Málaga, o el aislamiento del puerto de Algeciras, uno de los puertos más importantes del Mediterráneo al que, de forma curiosa se le quitó la capacidad ferroviaria ya que llegaba a conectar la linea con África a través de barcos con capacidad de transporte de trenes. Un sin fin de sin razones que no solo no permite el avance económico, sino que lo impide de forma constante.

tercerainformacion.es
 
 

 
 
¿Retrasos injustificables? ¿Tarjetas rojas? Bruselas (Alemania) sabe que algo sí pero no tanto y por eso realiza fuegos de artificio que distraigan  a la gente. España está arruinada (y no digamos Portugal) y ese centralismo radical se llama radical deuda impagable impuesta desde Berlín. Y Rajoy, y Pablete, y el que mande (es un decir) en el PSOE, lo saben.
 
 
 Lo saben todos. Y todos callan.
 
 
 
 

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