Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


miércoles, 11 de enero de 2017

Wichí

 
 
 
Tantos errores, tanta gente en el camino que ni siquiera podemos olvidar nuestras penas, rostros que se borran en este breve espacio de vida en la Tierra, algunos que se quedan para siempre, momentos de felicidad cuando vemos nacer a seres que amamos, tristeza cuando parten o se alejan, no somos más que un compuesto químico de polvo estelar que reacciona ante tal o cual emoción, un conjunto de momentos, risas y lágrimas que se archivan sin que nos demos cuenta en el disco duro de nuestra mente.
 
 

Hay miradas que se quedan para siempre grabadas, como la del indígena Wichí en la frontera argentina del río Pilcomayo, al otro lado Paraguay. Unos ojos que hablaban más que el ritmo lento de sus palabras, allí asomado a la ventanilla trasera del todo terreno.
 

-Señor dígale al mundo que estamos aquí, que nos están devastando la floresta, que ya casi no quedan animalitos ni peces.
 

El auto partió, nunca se irá de mi ese recuerdo, miré hacia atrás y allí se quedó quieto entre el polvo de la pista de tierra que atraviesa ese trozo de selva, estoy seguro que allí estuvo hasta que nos perdimos en el horizonte.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION