Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 17 de febrero de 2017

¿A quién pretenden engañar diciendo que se ha hecho justicia?


Cristina de Borbón, la que dice que no se enteraba de nada, incluso cuando se gastaba el dinero de una asociación para ayudar a los niños con cáncer, ha sido absuelta, y siquiera sin multa, porque la ‘responsabilidad civil subsidiaria’ no lo es.


 Urdangarin, para el que hasta esta fiscalía tan sumamente timorata pedía 19 años de prisión, se ‘conformará’ con 6 años y tres meses. Para su socio, para el que esa misma fiscalía defensora a la española pedía 16 años (tres menos que para Urdangarin), 8 años y 6 meses, dos años y tres meses más que para su aristócrata socio ‘conseguidor’.


 Jaume Matas para el que se pedía 11 años de prisión en un principio y que más tarde se rebajó a 5 años, condenado finalmente a 3 años y 8 meses, de los que cualquiera apostaría a que no cumplirá ni un solo día. 


Y el resto de los encausados, o bien directamente absueltos o bien condenados a penas que no implican prisión.


Lo más irónico, en medio de todo este espectáculo, es que todavía no ha pasado nada ni va a ingresar en prisión nadie, porque la sentencia es recurrible, y deberá manifestarse el Supremo, algún año de estos, con suerte antes de que los condenados no sean demasiado mayores para ser encarcelados, para que dicho ingreso se haga efectivo.


Y esto, esta vergüenza absoluta, nos la quieren vender desde los púlpitos mediáticos como un ejemplo y una prueba de que la justicia, a pesar de su lentitud, funciona y es igual para todos. Se les ha olvidado decir que lo es, sí, pero por la parte de las narices.


Por lo menos no os riáis de nosotros desde los medios. Decid claro que esto es lo que hay, un: “si eres un donnadie te jodes y bailas”, y ya está. Porque esto otro que se está haciendo, esta burla descarada, es muchísimo más insultante.




Bola extra para la infanta:


El Tribunal que juzga el caso Nóos tendrá que devolver a la infanta Cristina más de 300.000 euros.


 La sentencia que se acaba de conocer condena a la infanta como partícipe a título lucrativo y le solicita el pago de una multa de 265.000 euros.


En 2015, la Audiencia impuso una fianza para la infanta Cristina de 587.413 euros, tras aceptar un recurso contra una petición anterior de mucha más cuantía.


La diferencia de cuantía entre lo que la infanta entregó al juzgado y lo que marca la sentencia define la cantidad a devolver.


 El abogado de la infanta, Miquel Roca, ha asegurado: “Procede una devolución”.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION