Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


miércoles, 1 de febrero de 2017

O sea, Cárdenas, eso que has hecho es super feo


recientes


Monólogo de Andreu Buenafuente y...¿Javier Cárdenas

 Andreu ha tenido una visita inesperada durante el monólogo de hoy, la estrella mediática Javier Cárdenas.



*

Parece ser que para que trabajes como colaborador o incluso para que te den un programa en Rtve ya no es necesario ser un facha de matrícula, sino que basta con ser bastante infantil, muy superficial y extraordinariamente egocéntrico. Primero fue Bertín y ahora Cárdenas. ¿Casualidad? No lo creo.


Pero ya se sabe que Rtve responde a unos intereses muy particulares, y no es una sorpresa que su prioridad sea condicionar a la audiencia con información sesgada por un lado y con programas intrascendentes por el otro. Aunque hay otra categoría, y es la de frivolizar la crítica, y en estas llegó Cárdenas.


El caso es que yo pensaba que este chico sabía cuál era su rol, y que jugaba su papel de forma inteligente (egoísta pero inteligente).


 Pero visto lo mal que se ha tomado la fina parodia que hizo Buenafuente en su programa, desbarrando, exhibiendo trapos sucios y sacando de contexto cifras de audiencia no equivalentes, está visto que no, que en realidad no tenía ni idea de quién es, y de verdad cree ser una especie de intelectual subversivo o algo así.


O sea, super o sea, Cárdenas, no te enfades. Buenafuente en realidad ha sido muy indulgente contigo, porque también podía haber recordado cómo te reías antaño (y no tan atrás) de personas más o menos peculiares pero que no había puesto nadie en el mundo para que tú las utilizaras de forma miserable. 


Este profesional que te da mil vueltas no ha hecho más que mostrar una imagen amable de aquello que eres: un tipo muy limitado que, gracias a la coyuntura cultural, sabe conectar a base de impulsos irracionales con esa parte de la sociedad cabreada pero a la que le llueven las hostias sin saber de dónde vienen.


Hay que ser menos irascible y vengativo, Javier, que esta vida son dos días. Y es un lujo, especialmente para un tipo como tú, que alguien como Andreu te tenga en cuenta. ¿Casualidad? Pues probablemente sí.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION