Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 3 de febrero de 2017

Primeros casos de denegación de embarque en vuelos con destino a EE.UU.

Primeros casos de denegación de embarque en vuelos con destino a EE.UU.
Dos aerolíneas japonesas quieren negociar con Washington incluso la posibilidad de entrada de personas procedentes de "los siete países prohibidos" con pasaporte diplomático y visados.
Imagen IlustrativaToru HanaiReuters
 
 
 
En Japón se han dado los primeros casos de denegación de embarque a un avión con rumbo a EE.UU. tras el decreto migratorio antimusulmán firmado por el presidente Donald Trump el viernes pasado, informa RIA Novosti citando la agencia de noticias Kyodo.


Según ha comunicado este viernes la agencia de noticias Kyodo con referencia a Japan Airlines, los dos primeros casos se produjeron el 30 y el 31 de enero. Se desconoce el número de pasajeros afectados y los vuelos a los que se les prohibió embarcar, pero se sabe que en el primer caso los pasajeros viajaban a EE.UU. haciendo escala en Japón.


 El segundo caso fue el de un pasajero que viajaba desde el aeropuerto de Narita, en Tokio, hacia EE.UU. en viaje turístico.


"Usted no puede entrar a EE.UU., le pedimos que no embarque", comunicaron los representantes de la compañía aérea a los pasajeros.


De acuerdo con la agencia, la aerolínea All Nippon Airways tiene la intención de negociar con Washington incluso la posibilidad de entrada de personas procedentes de "siete países prohibidos" que dispongan de un pasaporte diplomático y visados.

Bloqueo migratorio antimusulmán 

 

El viernes pasado, Donald Trump firmó un decreto para regular el flujo de entrada de inmigrantes a EE.UU. e institucionalizar lo que llamó "investigación extrema" sobre las personas procedentes de Oriente Medio. La decisión ha desatado protestas en EE.UU. y críticas en el exterior.


Entre las medidas para reducir el flujo de inmigrantes y refugiados, el decreto firmado por Trump establece que:
  • A partir del 27 de enero y durante 120 días queda suspendido el programa de admisión de todos los refugiados;
  • La entrada de refugiados sirios queda suspendida indefinidamente;
  • Durante 90 días quedará suspendida la entrada de personas provenientes de siete países con mayoría musulmana: Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen.

 https://actualidad.rt.com/actualidad/230140-primeros-casos-denegacion-vuelos-eeuu-japon



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION