Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 16 de febrero de 2017

Sexualidad como Dios manda para los ‘muchachones’ del obispo

00-5


“¡Agárrense muchachones, porque ahora sí que vamos a hablar de sexualidad como Dios manda!”. 


Este es el gancho elegido por el Obispado de Alcalá de Henares (Madrid) hace un timpo para animar a los universitarios a apuntarse al Curso de Sexualidad y Afectividad para jóvenes, con 45 minutos de charla y, luego, otros 45 rezando en la capilla del Obispado.


Lo más extraño es que el lema empleado por su eminenciaes un poco contradictorio con la imagen del cursillo, repleta de muchachas. ¿Van a abordar cosas de bolleras o el obispo las ha puesto de cebo para que acudan sus muchachones?


El Obispado de Alcalá es conocido por haber editado una guía para curar la homosexualidad en la que invitaba a los gays a leer textos bíblicos contra los “pervertidos”. Su titular, Juan Antonio Reig Pla, se destacó por sus críticas a la...homosexualidad y el aborto, que le costaron una denuncia ante la Fiscalía de Madrid por homofobia.



En 2012 ofició una misa en Semana Santa que fue retransmitida en directo por la segunda cadena de TVE, en la que cargó contra aquellas personas que, “llevadas por tantas ideologías”, acaban por “no orientar bien” la sexualidad humana y piensan “ya desde niños que tienen atracción por las personas de su misma sexo”.


“A veces, para....comprobarlo, se corrompen y se prostituyen, o van a clubs de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno. ¿Os pensáis que Dios es indiferente ante el sufrimiento de todos estos niños?”, espetó Reig....ante los asistentes a la misa en la catedral de Alcalá.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION