Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


sábado, 4 de marzo de 2017

Ante el fallecimiento del aita de Ibon Iparragirre

Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión. 
 
 
   Hoy han traído a Euskal Herria, a su Ondarroa natal, al preso político gravemente enfermo Ibon Iparragirre. El motivo del traslado ha sido que pudiera ver por última vez a su padre, también enfermo. Le ha podido ver vivo, pero también ha tenido que ver como se moría delante de él. Al aita de Ibon no le han quedado fuerzas para terminar la visita. Nuestras condolencias y solidaridad a Ibon y a toda su familia.

         Por lo que respecta al Estado español, se quedaría corto cualquier calificativo que pudiéramos utilizar para describir su crueldad y su mezquindad. Ibon está gravemente enfermo, y por eso le aplicaron la prisión atenuada (poder cumplir la condena en su casa) en el año 2011, hasta que en 2014 fue encarcelado de nuevo.

         Desde que fuera detenido en 2008 Ibon Iparragirre sufrió las graves torturas de comisaría a manos de los cipayos del PNV, fue dispersado, metido en aislamiento, separado del resto de presos políticos… Y apaleado, una y otra vez apaleado, insultado humillado y encerrado en un particular corredor de la muerte.

         Lo ocurrido hoy con el aita de Ibon nos demuestra que le Estado español no utiliza solamente las enfermedades de los presos políticos para romper su voluntad, sino que utiliza la dignidad, la salud y las vidas de sus familiares para chantajearles.

         Cuando intentan aplicar cacheos integrales a los familiares antes de entrar a una visita en la cárcel están utilizando su dignidad para chantajear a los presos políticos; cuando aplican la política de dispersión a sus familiares están poniendo sus vidas en peligro para chantajear a los presos políticos; cuando a una madre que está presa le ponen delante para firmar un papel que dice que se arrepiente como condicionante previo para poder estar junta a su hija de 3 años a la que el padre ha apuñalado, están utilizando la salud psicológica de una niña para poder exhibir por todos los medios de comunicación el papel firmado por la madre.

         Los Estados español y francés no lo reconocerán pero, si no “hiciera feo”, acabarían con los hijos e hijas de todas las presas políticas, al estilo de los nazis, si eso sirviera para evitar que en el futuro hubiera nuevos militantes.

         Tan sólo hay un camino para parar el exterminio que los Estados están cometiendo con los presos políticos, y no es otro que el de la lucha. El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión hace un llamamiento a organizarse y enseñar los dientes al enemigo. Sin amnistía no habrá paz. 
 

En Euskal Herria, a 3 de marzo de 2017.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION