Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 9 de marzo de 2017

LA CENTRAL DE FUKUSHIMA SIGUE “MATANDO ROBOTS” Y LOS TÉCNICOS NO HALLAN LA SOLUCIÓN

   

Casi siete años después de la tragedia de la planta nuclear japonesa de Fukushima, los especialistas aún no logran tomar imágenes desde el interior del segundo reactor que colapsó en el accidente.


Los robots, fabricados por la Corporación Toshiba especialmente para trabajar en condiciones de alta radioactividad, experimentan serias dificultades para operar en los interiores de la planta.


 La Compañía Eléctrica de Tokio, TEPCO, que es la responsable de encontrar y eliminar las cerca de 544 toneladas de desechos nucleares en el interior de la central de Fukushima, ha detectado niveles de radiación que llegan a los 650 sieverts por hora (unidad que refleja la cantidad de radiación ionizante absorbida por la materia viva) y que refleja la magnitud real del problema, pues el ser humano muere tras la exposición a unos 10 sieverts.


  En una conferencia de prensa realizada la semana pasada en Japón, el jefe de la unidad de desmantelamiento de Fukushima I, Naohiro Masuda, destacó que es necesario aplicar métodos más creativos para fabricar robots controlados a distancia y que sean capaces de llegar al interior de las instalaciones y dimensionar las condiciones reales del desastre.


  http://www.japantimes.co.jp/news/2017/03/03/national/fukushima-no-1-cleanup-chief-creative-thought-needed-robot-probes-reactors/#.WL7DsG81-Ul








No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION