Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 16 de marzo de 2017

La rebelión se justifica


Por Murtziano


Definitivamente, la manifestación de Iruñea ha sido el punto de inflexión en el cual se han agudizado tanto las contradicciones internas de lo que antes era el MLNV (y ahora lo único que existe es el sector pequeñoburgués y los que quieren abrir un nuevo ciclo revolucionario consciente formado principalmente por jóvenes) que se ha visto claramente la posición reaccionaria de lo que viene siendo la Izquierda Abertzale.


Para sostener las diversas tesis que se han planteado desde la intelligentsia (tanto ilustres del sector académico, como otros empiristas con masters en la vida) han utilizado –principalmente, y desde un tono paternalista que dan ganas de vomitar– los siguientes argumentos: la edad de los participantes con el fin de intentar demostrar que los modos de lucha empleados aquel día pertenecen al anterior ciclo (siempre subrayando lo vivido por ellos, como si el empirismo sirviese para entender la realidad y la historicidad), que es un perfomance nostálgico que vivían mejor con UPN (como si a los comunistas nos importase quien gestione el ayuntamiento), y como no; citas del famoso libro de Lenin sacada de contexto y utilizando selectivamente, no entendiendo a Lenin en su totalidad (para esta situación en concreto viene mejor el ¿Qué hacer?).


Lo que no han entendido (a diferencia de los manifestantes) es que no se puede emancipar a la humanidad (en dirección consciente de la negación absoluta del Capital, del sujeto histórico: del proletariado) mediante formas pacificas-legalistas. Al igual que la socialdemocracia clásica (Bernstein, Kautsky) han extirpado la dialectica materialista, el devenir real de sus análisis; tienen una concepción evolucionista del socialismo y otra voluntarista-ahistórica de la independencia.


No solo esto, entienden el marxismo como una ciencia positivista que sirvió para su época pero que ahora hay que mezclarlo (hacer una sopa ecléctica como decía Engels) con diferentes tesis (la mayoría postmodernas), y no entienden que el marxismo no es una cosmovisión ahistórica sino que a diferencia de los topicicistas-dogmáticos el marxismo se desarrolla en su lucha interna (recuérdese el esfuerzo que hizo Lenin para poner la lógica hegeliana sobre los pies, al igual que su esfuerzo para conocer las diversas ciencias naturales).


 Pero bueno, para no alargarme demasiado dejo esto por aquí: http://eh.lahaine.org/iayuntamiento-del-cambio.





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