Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 30 de marzo de 2017

Las mascotas y el Brexit: el fin del Schengen canino


  
Bruselas después de asustar  con el Armagedon a los anglosajones por el Brexit, viendo que la cosa 
  va adelante, disparan el último cartucho. 

 He escuchado en la SER que advierten a los británicos que no podrán viajar con sus mascotas al continente como hacían hasta ahora, las mascotas tendrán que permanecer  en cuarentena. 

Parece que el Brexit anula el Schengen canino y gatuno también.

Este aviso de Bruselas es el último intento para ver si los ciudadanos del Reino Unido se echan atrás, si no se amilanaron los con todo lo que les puede venir encima, puede que consideren intolerable no poder viajar con la mascota.




Y la amenaza no es baladí, el lobby pro animales es uno de los más potentes del país. 



Uno de cada cinco británicos deja parte de su patrimonio a sus animales domésticos, casi la mitad prefiere la compañía de estos animales a la de otro ser humano y el 60% le hace un regalo el día de su cumpleaños o en Navidad.
 

El banco Lloyds TSB y hasta los supermercados Sainsbury's cuentan con pólizas de seguros que cubren no sólo enfermedades y accidentes, sino también robo o pérdida. El coste de las primas oscila entre cuatro y diez euros al mes por cada animal asegurado, con un límite de edad de 11 años para gatos y nueve para perros.


Tom Sharpe en su satírica novela "El temible Blot" cuenta que cuando van a construir una autopista que arrasará con una propiedad se les ocurre instalar un zoológico, razonando, que en aras del progreso se puede expropiar las casas de todo un pueblo, pero nunca molestar a animales.


La cuarentena de las mascotas el último intento de Bruselas para evitar el Brexit.


Enlace relacionado

http://www.huffingtonpost.es/2015/07/24/terminal-mascotas-jfk-nyc_n_7855316.html



 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION