Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


domingo, 5 de marzo de 2017

Los nervios de Telecinco llevan ‘Sálvame deluxe’ a los sábados

Tertulianos de ‘Sálvame deluxe’.
Tertulianos de ‘Sálvame deluxe’.

 La cadena empieza a mover ficha ante unos datos de audiencia que la igualan con Antena 3 

  Los resultados de audiencias de febrero fueron un revulsivo para Telecinco, no por inesperados. Ganar in extremis el último día del mes y por la mínima, una décima, no ha gustado al equipo de Vasile que ha empezado a hacer los primeros cambios de forma sorpresiva.


En Antena 3, quedar los segundos con tan escasa diferencia no ha sentado tan mal. El grupo de Atresmedia persigue, como todos, obtener unos resultados de audiencia, pero su objetivo está en la publicidad más que en el share a cualquier precio.


La primera medida que han tomado Vasile y su gente es trasladar Sálvame deluxe a los sábados por la noche. Ha competido con la quinta temporada de Tu cara me suena, el programa de imitación de famosos a famosos que presenta Manel Fuentes en Antena 3, y ha perdido la batalla.


 El espectador apunta con su mando por mayoría el entretenimiento mucho más blanco de la cadena de Atresmedia.


‘Talent’ contra ‘talent’ Esta quinta edición de Tu cara me suena terminó ayer y también ayer caducó la estancia de Sálvame deluxe en la noche de los viernes. Antena 3 ya ha anunciado cuál es su programa estrella para sustituir TCM. Ha dado una vuelta de tuerca y el día 10 estrenará en la misma franja Tu cara no me suena todavía. 

 
El formato es el mismo pero en esta ocasión serán concursantes anónimos los que se encarguen de imitar a personajes famosos. A Telecinco le ha entrado pánico al pensar las semanas que puede tener por delante en la cuerda floja. Por eso se ha dedicado a atacar con un formato similar, un talent musical. También ha jugado la baza emocional y optado por los niños. Así que también el día 10 y a la misma hora los espectadores que tengan dudas entre una u otra cadena tienen dos opciones: Tu cara no me suena todavía (Antena 3) o La voz kids (Telecinco).


 Los tertulianos y los escándalos de todo tipo quedan desterrados los viernes, por el momento. .... cotilleos contra cine Jorge Javier Vázquez y su corte de tertulianos tendrán que enfrentarse el sábado por la noche fundamentalmente al cine que abunda en la mayoría de los canales en abierto. También al debate de La Sexta que lidera Iñaki López y que tiene muchos adeptos.


 Pero no es una experiencia ajena para los de Sálvame deluxe porque ya hubo una intentona hace unos meses por parte de la cadena y se emitió en la penúltima noche de la semana, aunque fue retirado por falta de audiencia

.
El sábado suele ser una noche complicada en audiencia porque el deporte en canales de pago juega su baza importante, aunque donde se lidian las batallas de audiencia del prime time es en la cartelera cinematográfica que ofrece la televisión.


Sálvame deluxe y Sálvame diario han sido unos productos muy rentables para el grupo Mediaset. Son los propios tertulianos los que se tiran los trastos a la cabeza, casi no necesitan pagar invitados porque el espacio se retroalimenta de las vidas de los colaboradores, casi siempre alguno de ellos está en el punto de mira de otros. Ellos son amigos y enemigos, lo que facilita mucho el trabajo de guion y solo de vez en cuando, si están muy desesperados con la audiencia, invitan a alguien que consideran potente. Ese fue el caso de Alba Carrillo hace un una semana.


Pero Telecinco no solo tiene este frente abierto, le están saltando los muelles de muchos asientos que creían cómodos: Mujeres, hombres y viceversa, los realities que salen de la factoría de Gran hermano o Supervivientes.


 Rosana Lakunza






No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION