Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 21 de marzo de 2017

Un festival de cine para el maltrato de los grandes simios

 
 
Solo a un ayuntamiento gobernado por pantuflos insensibles se le puede ocurrir sacar un cartel anunciador del Festival Internacional del Cine de Las Palmas con imágenes de grandes simios. Una institución que acaba de aprobar una normativa que prohíbe los espectáculos con animales, pero que permite y potencia un acuario en suelo público a coste cero, la nueva cárcel de animales marinos del feriante propietario del desprestigiado y denunciado internacionalmente zoológico Loro Parque.
 
 

Este grupo de gobierno que se autodenomina “del cambio”, integrado por PSOE-Podemos-Nueva Canarias, se saca de la manga una publicidad vergonzosa, que contribuye y colabora con el tráfico y la extinción de nuestros hermanos genéticos, con su ridiculización, tergiversación ante la sociedad de sus comportamientos naturales, sobre todo ante las niñas y niños, que pueden pensar que estos seres inteligentes pueden ir vestidos, usar una cámara de fotos, ponerse ante un micrófono, aparecer con unos auriculares, realizar absurdos gestos y piruetas desnaturalizadas o directamente comportarse como los seres humanos.
 

Los chimpancés, bonobos, orangutanes y gorilas merecen ser respetados, jamás utilizados en ridículas campañas publicitarias para anunciar cualquier evento, están sufriendo la extinción sistemática, la deforestación de sus selvas, la caza incontrolada, la tortura en laboratorios de experimentación y circos, la cautividad en zoológicos y colecciones privadas de todo tipo de mafiosos.
 

Cada uno de estos simios que utiliza el ayuntamiento de Las Palmas para su cartel del festival de cine tiene detrás una historia dramática, en muchos casos para capturarlos los traficantes asesinan a toda su familia ya que al ser seres comunitarios defienden hasta la muerte a sus pequeños.
 

Otros han nacido ya entre las rejas de las jaulas de los criminales mercaderes, son sometidos a todo tipo de malos tratos, adiestramiento a base de golpes para que se comporten como humanos, para que hagan sus mismas estupideces, como en este caso colocar sus ojos ante el objetivo de una cámara.
 
 

No entiendo como ninguna organización ecologista de Canarias, ni siquiera el círculo animalista de Podemos, si es que sigue existiendo, se haya manifestado en contra de esta nueva aberración contra los derechos de nuestros compañeros de planeta. 
 
 
Solo el Proyecto Gran Simio lanzará una campaña en unas horas para denunciar en todo el mundo que este ayuntamiento y sus gobernantes son colaboradores directos de los traficantes de animales, en este caso de unos seres de los que apenas nos separa un cromosoma, que merecen tener los mismos derechos universales que disfrutamos los seres humanos.
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION