Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 9 de marzo de 2017

Un pueblo de Guadalajara celebra el Día de la Mujer inaugurando un lavadero

Acto Día de la Mujer en Illana (Guadalajara)


El Grupo Municipal Socialista lo califica de "denigrante" y denuncian que el PP asocie la imagen de la mujer a las tareas domésticas: "pertenece a épocas pasadas"
Misa en honor a las mujeres y bendición de las obras de restauración del lavadero municipal. Son los dos actos principales organizados por el Ayuntamiento de Illana (Guadalajara) para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo aunque este municipio lo hará el sábado 11.


El Grupo Municipal del PSOE de Illana ha mostrado su "indignación y desacuerdo" por este convocatoria al entender que el día dedicado a la mujer debe servir "para reclamar y seguir reivindicando derechos e igualdad de género, algo que queda demostrado a día de hoy mas necesario que nunca".


Critican que al Gobierno del Partido Popular de Illana no se les ocurra mejor forma para reivindicar derechos e igualdad por la mujer que realizando un acto en un lavadero. "Nos parece una actitud denigrante", señalan, que la imagen de la mujer deba ir asociada a un lavadero y a las tareas domésticas, "ya que creemos que pertenecen a épocas pasadas".


Los socialistas creen que el alcalde del municipio, Francisco Javier Pérez del Saz, "parece encontrarse cómodo inaugurando y/o restaurando con la bendición del sacerdote y, en este caso, siguiendo con el homenaje a las mujeres en el lavadero donde parece da a entender que las tareas domésticas son de las mujeres".


http://www.eldiario.es/clm/Guadalajara-Dia-Mujer-inaugurando-lavadero_0_620488113.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION