Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 14 de abril de 2017

En el 86º aniversario de la proclamación de la Segunda República


 En el 86º aniversario de la proclamación de la Segunda República



El 14 de abril de 1931 se proclama la Segunda República, tras las elecciones celebradas después de la dimisión del dictador Miguel Primo de Rivera y la victoria de las fuerzas republicanas en las principales ciudades en las elecciones municipales del día 12, los republicanos triunfaron en 41 de las 50 capitales de provincia.


 Ante el decidido impulso republicano en las ciudades, y teniendo en cuenta el caciquismo imperante en las zonas rurales, el rey Alfonso XIII abandona el país.



El Comité Revolucionario, constituido en Gobierno Provisional, proclama la Segunda República. En la Puerta del Sol madrileña, los republicanos pletóricos de felicidad, celebran el advenimiento de la Segunda República.


  SALUD y LIBERTAD  





Fachada del Ayuntamiento de Eibar



 1931 La  proclamación da Segunda República española 


14 de abril,  , Alfonso XIII abandona España e proclámase a segunda Republica española



*

El 14 de abril de 1931 se proclama la Segunda República, tras las elecciones celebradas el 12 de abril en las que, los republicanos triunfaron en 41 de las 50 capitales de provincia. 


Ante el decidido impulso republicano en las ciudades, y teniendo en cuenta el caciquismo imperante en las zonas rurales, el rey Alfonso XIII decide abandonar el país. Éibar será la primera localidad en que se ice la bandera republicana.


Éibar fue la primera ciudad en alzar la bandera tricolor, la madrugada del martes 14 de abril de 1931, a las seis y media de la mañana



. La corporación municipal recién elegida en las elecciones del domingo (10 concejales socialistas, 8 republicanos y 1 del PNV) proclamó en Éibar la Segunda República.

   





GORA LA REPUBLICA



VIVA LA REPUBLICA






No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION