Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


sábado, 8 de abril de 2017

ETA proporciona doce zulos de armas en Francia


 Manikkalingam (responsable de la Comisión Internacional de Verificadores del proceso de entrega de armas de ETA) confirma el desarme total de la banda con la entrega de la lista de localización de los depósitos con armamento a las autoridades francesas, "Ellos van a recoger y asegurar el arsenal"


En rueda de prensa del alcalde de Baiona y los responsables de la Comisión Internacional de Verificadores del proceso de entrega de armas de ETA Ram Manikkalingam, han informado que “hoy la Comisión ha recibido de Jean Nöel, ‘Txetx’, Etcheverry (uno de los denominados artesanos de la paz) información relativa a la localización” de las armas de ETA, según ha podido seguir Diario16 en directo a través de la ETB.


Manikkalingam ha informado que el arsenal, “ha sido inmediatamente puesta a disposición de las autoridades francesas pertinentes”, que son quienes “van a asegurar y recoger el arsenal de ETA”. La comisión no estará en el siguiente paso “este paso constituye el desarme de ETA”.



 

La armas, en el sudoeste de Francia


Manikkalingam: “Diversos agentes han trabajado juntos. Con su apoyo, este esfuerzo saldrá adelante”. La Comisión ha recibido de Etcheverry la localización del arsenal de ETA, delante del alcalde de Baiona, Jean René Etchegaray, y teniendo como testigos a dos sacerdotes: el arzobispo de Bolonia, Mateo Zuppi, y el ex presidente de la Iglesia metodista en Irlanda, Harold Good, quien intervino en el proceso de desarme del IRA.


Ayer la BBC hizo público un comunicado de ETA, en la que la banda terrorista se limitaba a denominarse “organización desarmada” y activo el tramo final de su desarme. El comunicado etarra oficializaba la pérdida del control de su armamento y su traslado al Comité Internacional de Verificación.


La banda terrorista comunico antes del desarme que no controla todos los depósitos de armas, sobre todo los zulos más antiguos.



 Agustín Millán





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION