Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


domingo, 30 de abril de 2017

Ignacio González cobró 4.500 euros al mes por dos artículos semanales en La Razón


El expresidente de la Comunidad de Madrid publicó en el diario dirigido por Marhuenda hasta el 15 de abril, tres días antes de su detención


Ignacio González redactó hasta 144 artículos en el periódico, a una media de dos textos semanales por los que cobraba 4.500 euros mensuales


El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, en prisión incondicional tras su detención en la operación Lezo, colaboró durante más de un año con artículos de opinión en el diario La Razón, por los que percibía un sueldo de 4.500 euros mensuales, según han revelado unas escuchas publicadas por El País


En la conversación entre María Fernanda Richmond, antigua directora financiera del Canal de Isabel II, y el principal testaferro de Ignacio González, Edmundo Rodríguez Sobrino, Richmond cuestiona el ritmo de vida del expresidente de la Comunidad de Madrid sustentado en el sueldo de 4.500 euros mensuales que le pagaba La Razón. 




La colaboración de Ignacio González comenzó en septiembre de 2015, con un texto titulado 'Qué quieren los catalanes', y duró hasta el 15 de abril de 2017, tres días antes de su detención. Entre medias, González publicó hasta 144 textos. Según el sumario, el acuerdo con La Razón establecía que González escribiría dos artículos semanales a 600 euros la pieza.  


A lo largo de su relación con el diario de Marhuenda, González habló de diversos temas como la situación política, la unidad de España o los exoplanetas, el tema que abordó en su último escrito.


En uno de sus textos, titulado 'La Cacería' y centrado en la corrupción, Ignacio González dice cosas como que "no sorprende esta actitud en los partidos de oposición y en los medios de comunicación contrarios, que ven en este asunto una oportunidad de desgastar al Gobierno y al PP, y seguir alimentando la ola inquisitorial contra los políticos, que han conseguido implantar la idea de que el PP es un partido consustancial a la corrupción".


Asimismo, González prosigue con que "la corrupción debe ser perseguida y sancionada cuando ha quedado demostrada judicialmente, pero es peligroso hacerlo sobre la base de meras investigaciones o informaciones policiales o de medios de comunicación".


Los vínculos de La Razón con el caso Lezo se han venido dando desde el inicio de la operación. En un principio, el juez Eloy Velasco imputó a Francisco Marhuenda y Mauricio Casals, director y presidente de La Razón respectivamente, de coaccionar a Cristina Cifuentes.


 "Me ha llamado la zorra de Marisa [jefa de gabinete de Cifuentes] por la leche que le hemos dado hoy. Mañana le damos otro viaje a Cifu [Cifuentes]", son algunas de las conversaciones de Marhuenda interceptadas en los pinchazos telefónicos. 


Poco después de la declaración por escrito de Cristina Cifuentes, el juez instructor del caso Lezo acordó el archivo de la parte de la investigación a los dos dirigentes del periódico


Según Eloy Velasco,  "el periódico que dirigía (Marhuenda) no hizo una campaña especial o muy distinta contra el Gobierno de la Sra. Cifuentes".

 

eldiario.es 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION