Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


lunes, 29 de mayo de 2017

EL MACHISMO MATA y la PRENSA REMATA


  


Tres mujeres asesinadas en unas horas...

No fue un accidente..

No eran ciclistas...

No eran hombres.. 

No los mató una mujer.. 
 

NO HAY PORTADAS! 


 

NUEVAS ACCIONES POLÍTICAS FRENTE A LA VIOLENCIA MACHISTA


El asesinato de TRES mujeres en 24 horas es una realidad que no podemos soslayar. No es bastante con 1 minuto de silencio ni tampoco con declaraciones públicas. Es un aviso, es una guerra. No podemos hacer como si no hubiesen existido esos asesinatos. Podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que las mujeres estamos solas frente a la violencia masculina. 


Los partidos de derechas ni siquiera reconocen la existencia de la violencia patriarcal porque no creen en los patriarcados. Los partidos de izquierda son espacios en los que las feministas intentan que su voz se escuche orgánicamente, pero ellos no acaban de reaccionar políticamente. No le conceden a la violencia machista suficiente relevancia como objetivo político. 


Y no se lo conceden porque saben que sectores importantes de la sociedad no lo ven como un objetivo político prioritario. ¿Algún dirigente de izquierdas ha llamado a Rajoy para decirle que hay que tomar medidas políticas? 


Necesitamos nuevas formas de lucha. Necesitamos hacernos oír. Necesitamos enviar mensajes de que no vamos a estar calladas ni tampoco quietas. Mi análisis es que se está librando una guerra contra las mujeres. Si esto es una guerra, tiene que haber respuestas.


Sin salir del marco de las acciones pacíficas, tenemos una gran variedad de acciones políticas más radicales que debemos explorar. Y debemos hacerlo todas juntas, sin intentar hegemonizar las acciones políticas que realicemos.


Rosa Cobo Bedia
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION