Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 23 de mayo de 2017

Fuera de Andalucía, la gente está muy sorprendida de que Susana Díaz haya tenido más avales que votos.




Fuera de Andalucía, la gente está muy sorprendida de que Susana Díaz haya tenido más avales que votos. 9.000 avales (con nombre y apellidos) más que votos (secreto). 


A los andaluces, desgraciadamente, no nos sorprende. 



 Se llama caciquismo y produce miedo, a veces hasta pavor, y es el causante de que el silencio sea el idioma oficial de esta tierra bulliciosa en romerías y ferias pero que para hablar de política lo sigue haciendo tímidamente y mirando a los lados a ver si viene alguien.


El PSOE es la única organización andaluza, junto a la Iglesia Católica, que tiene presencia en todos los pueblos y ciudades de Andalucía. Funciona como un partido-empresa, lo controla absolutamente todo. Todo es absolutamente todo.


Desde los clubes deportivos de base, pasando por entidades LGTB, asociaciones de mujeres o colegios profesionales, hasta medios de comunicación, públicos y privados, a los que la Junta de Andalucía riega con jugosas cantidades de dinero público en conceptos varios. Muchas de las noticias positivas que aparecen en los medios de comunicación son en realidad publicidad pagada por la Junta.


 Con dos cometidos: por un lado, propaganda de las políticas del PSOE; por otro, hacer a los medios de comunicación dependientes económicamente, en una tierra con poco tejido empresarial privado, de las ayudas institucionales y de esta manera arruinarles las ganas de atreverse a ser más libres de la cuenta.


Ni en el Madrid de Esperanza Aguirre los medios eran tan poco libres como lo son en Andalucía.


El caciquismo no es sólo la forma de actuar del PSOE en la Junta, se extiende a diputaciones, ayuntamientos, mancomunidades, agencias y empresas públicas de gestión del agua, de los residuos, del turismo, del flamenco, de la cultura, fundaciones creadas para la ocasión, ONG’s vinculadas directamente con el partido, poder financiero, medios de comunicación, cooperativas…


 ¿Quienes son los que trabajan siempre en nuestro Ayuntamiento? ¿Cuantos votos compran los mafiosos con las migajas que reparten? ..


Raúl Solis.
 

La derrota merecida de Susana Díaz




*



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION