Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


domingo, 28 de mayo de 2017

“La autoridad” (historia revolucionaria)





‘No hay una final; las revoluciones son infinitas’


“LA AUTORIDAD” Esa palabra hueca que distorsiona e intimida, esa potestad morbosa que acosa, esa facultad sádiconazi, ese poder sangrante destructor que te impone sumiso e impotente, esa falange paranoica, criminal, amordazando a los seres con camisa azul y gorro a lo legionario, ese fascismo envalentonado destruyendo el ser humano, su naturaleza entre esos yugos y esas flechas y esas fuerzas represivas… 


El engaño y la complicidad de los genocidas que están sueltos LOS DESAPARECIDOS que se buscan con el color de sus nacimientos, el hambre y la abundancia que se juntan, el mal trato con su mal recuerdo… “La falange y la guardia civil hacía la vida imposible a mis padres. Les negaron el trabajo. La forma de poder alimentar a sus hijos, que unido a los pocos alimentos del campo fue la caza, para matar la hambruna e impedir más enfermedades de la deficiente alimentación, desnutrición, cadáveres andantes… carencia de medicamentos y vitaminas. Inexistencia médica y sensación de sociedad donde las telarañas se hacen con ella, frustración e impotencia… 


Fue la propia guardia civil quién avisó del hecho macabro, quien llamó de madrugada aporreando la casa. Salió mi madre temerosa de que cogieran a mi padre y no volviera como estaba sucediendo, pero no, simplemente pretendían que murieras poco a poco de rabia y hastío -“los perros esperan a tu marido”, dijeron… Y, se fueron abriendo paso al tricornio y la capa, cigarro en mano entre la oscura y espesa neblina. Dejaron que mis padres los descolgaran y enterraran ante las risas de falangistas, y lameculos ignorantes del impuesto sistema de un régimen despiadado; los hijos observando, llorando muertos de hambre y miedo” (…) “Anita Sirgo, legendaria comunista asturiana, es la prueba fehaciente de las torturas que Manuel Fraga negó que se hubiesen producido durante las huelgas mineras de 1962 en Asturias. 


Sin embargo, el testimonio de esta mujer, aún enérgica, lúcida y apasionada en defensa de sus ideas, refuta la negación de los hechos del político fascista: “Fraga, que estaba en la gobernación, era el que mandaba todas las tropas para Asturias”, acusa. A sus 82 años, Anita Sirgo, hija del fugao Avelino Sirgo Fernández y ejemplo vivo de la lucha comunista durante el franquismo, recuerda 50 años después: “las palizas que recibí, el corte de pelo a navaja y la cárcel” que sufrió… [Del libro “Incomunicado” (historia revolucionaria) “Edu”, Ángel Campillo, “Incomunicado” (DESAPARECIDO), el primer preso político entregado por Francia a la dictadura]


El indulto y el punto final a las bestias de aquél infierno TODO ESTÁ GUARDADO EN LA MEMORIA sueño de la vida y de la historia… Mercedes Núñez en ‘Cárcel de Ventas’ recoge el siguiente texto: “¡Muchacha, tú no tienes la menor idea de lo que es el fascismo! 


¡Y qué les importa a ellos la legalidad! A la Nico (Nicolasa Blas Santamaría), le dieron la libertad ¡Valiente libertad! En la misma puerta la esperaban unos señoritos falangistas con un coche, se la llevaron a un local de Falange y allí la molieron a palos ¡Siete energúmenos pegándola! Total: Nico, que era fuerte como un roble, volvió en camilla, ciega. La vista le volvió poco a poco, aunque no del todo, pero jamás ha podido volver a enderezarse y a los veintiséis años, anda encorvada como una vieja. 


 Además, de cuando en cuando le dan como ataques de locura y tienen que sujetarla, porque no conoce a sus compañeras y cree estar en el local de Falange: “¡Cobardes –les grita– que os ponéis a siete para pegar a una mujer!”. Nicolasa Blas Santamaría, fue encarcelada en las prisiones de Ventas, Saturrarán, Amorebieta y Málaga. Ingresó el 01-06-1941 con 25 años de edad. Sus juicios sumarísimos son los nºs: 5980 y 61078. 


Detenida dos años después de haber finalizado la guerra. Asesinada seis años más tarde en estado permanente de acoso y tortura física, fallece en prisión el 25 de junio de 1945, a consecuencia de un supuesto “shock post-operatorio” (Jamás hubo tal operación). Miliciana, socialista y republicana, no tuvieron necesidad de fusilarla, los pelotones matones del señorito se ensañaron morbosos con ella, esquizofrénicos, sádicos como… “la autoridad”.


 Muere en la cárcel de ventas a los 29 años ciega y medio loca reventada a palizas. 


LA AUTORIDAD” Esa palabra hueca que distorsiona e intimida, esa potestad morbosa que acosa, esa facultad sádiconazi, ese poder sangrante destructor que te impone sumiso e impotente, esa falange paranoica, criminal, amordazando a los seres con camisa azul y gorro a lo legionario, ese fascismo envalentonado destruyendo el ser humano, su naturaleza entre esos yugos y esas flechas y esas fuerzas represivas… El sonido de los cuernos y canto humano del búho repercuten en “Incomunicado” aún sufriendo las más terribles torturas que en muchas ocasiones llevan a la muerte. La paciencia es una virtud tanto o mas importante que el valor cuando las circunstancias son adversas. 


El vientre de la comarca minera de Laciana se agita, es padre Sil (su ruta del agua) el rumor de la corriente con sus arroyos trucheros y los montes bostezan al unísono, los desfiladeros chirrían cantos y piedras. Avanza ‘historia revolucionaria’ entre valles brota sobre la mirada de ríos y cascadas. Valle del Silencio grita, es la protesta de madre tierra, de la destrucción de pueblos e inauguración de pantanos por… “la autoridad”.


 El grito de repulsa se extiende; se une Riaño y Valle de Sajambre, El Porma entre Boñar y Puebla de Lillo, Forma, Barrios de Luna, Bárcena, Villameca, Vegamián, Casares de Arbás, Tabuyo del Monte, Valle de Boeza, Ancares, Piedrafita… Luego, si estamos sujetos a algún tipo de “autoridad”, somos subordinados, esclavos. No somos libres.


 Estamos a las órdenes del monstruo tejido por castas del oscurantismo religioso, bélico, repulsivo… “la autoridad” ¡Claro que hay autoridades y autoridades!, discute conmigo Talía, más que vecina colega inseparable de lucha. Y, sí, está… “La autoridad en son de Paz”, del que da un golpe de Estado en una nación concreta (ya que dispone de apoyos exteriores, de la mayoría del ejército, y de los poderes económicos del país). 


Esta autoridad sangrienta suele durar años, a veces décadas, es incuestionable a todos los conceptos so pena de ser acribillado a balazos: desaparecido e incomunicado, torturado, encarcelado, y más. 


Talía: ¿Pero está la autoridad democrática, no? Como en Brasil, por supuesto… “La autoridad Democrática”, que pregunten a Lula y a Dilma; es la más que se usa, sobre todo en el continente europeo, como Alemania, Francia, Inglaterra…. “la autoridad” para que cunda el ejemplo del gringo en el mundo. Teóricamente es el pueblo el que elige, para mejor engañar y forrarse, democráticamente: EL PLACER DE LA AUTORIDAD (capitalista), de sentirse autoritario, un gusto, a favor no de la sociedad sino de… “la autoridad”.


 Una forma “limpia” de tapar bocas, como fascista, como “izquierdista”, como “separatista”, como… “la autoridad”. Hasta hay gente gustosa de cubrir sus ojos para no ver el lado oscuro de la herida. Y, si te cabreas, democráticamente te ponen bozal sin complicaciones ¡Cambia, todo cambia! Cambia el modo operandi de elegir quien te va joder y esclavizar y hasta hacer la vida imposible y que veas lo rojo negro y lo blanco boñiga de estiércol no más, ya que van a ser los mismos en uno y otro caso.


Ejemplo…“La autoridad en son de Paz” (EEUU), unos 40 millones de yanquis han elegido “democráticamente” a una mala bestia humana, un asesino, un ladrón, un mafioso, o sea, un “político” siglo XXI, un psicópata para gobernar a 300 millones de gringos y hacer la vida imposible al resto de los humanos dentro y fuera del país. 


Le han ofrecido en bandeja nada más ni menos que… “la autoridad”: para enviarles al paro (si los santos patronos lo deciden según sus intereses) y expulsar a todo el que sobre dentro de su “propiedad”, esta es una buena muestra de… LA AUTORIDAD: su autoridad. Para encarcelar y hacer del preso un esclavo, una forma moderna de esclavitud (la dictadura franquista les obligaba a trabajar en las obras públicas para aprovechar los recursos, por ejemplo, en la Ruta del río Cares y construir una Hidroeléctrica al final de su trazado en condiciones extremas: “los trabajadores” en su mayoría fueron presos de la Guerra Imperialista contra la República)


 “La autoridad en son de Paz” del gringo sobre el rigor militar para invadir, se propaga “democráticamente”: destruir culturas, ocupar, matar, y nosotros los subordinados (personas no libres) expuestas a su libre voluntad sobre su concepto de… “la autoridad”. 


Para hallar el acento preciso del tipo de autoridad que rige el capitalismo citaré a Chile, Argentina, Uruguay, Estado español… Han tenido no hace demasiados años autoridades del primer ejemplo, el de… “La autoridad en son de Paz”, la de no hay más justicia que la del “vencedor”. Igualita a la del gringo pero subordinada a éste. 


Dictaduras muy criminales muy sangrientas muy bélicas: ejemplo de paz… “la (su) autoridad”. Ahora no, ahorita… “La autoridad democrática en son de Paz” mola mucho más, pertenece al 1º Mundo de la rapiña imperial, donde cada 4 años “existe la opción de cambiar… la autoridad” con el mismo patrón. En los dos casos la autoridad impuesta y la legada es la misma. El sistema capitalista no solo sigue funcionando sino que se fortalece. 


El verdadero patrón: la banca manda, cambian las marionetas no los hilos ni quién los dirige, ya que… “La libertad sin una autoridad fuerte e incólume, no es libertad al cabo de poco tiempo, sino anarquía” [Antonio Cánovas del Castillo (1828-1897) Político, historiador y escritor “español”: era del desarrollo del capitalismo, de la banca, y del palo y tente tieso pa´mantener la autoridad en su España, y en ultramar contra los independentistas cubanos. Al final, un libertario anarquista acabó con la autoridad fuerte e incólume del Sr. Cánovas]


PD.
León Gieco: LA MEMORIA DESPIERTA para herir a los pueblos dormidos que no la dejan vivir libre como el viento… “Si todas las vicisitudes de la guerra y la posguerra, las persecuciones, las amenazas del poder fascista, los sobresaltos, el hambre, las carencias de todo tipo no habían podido conmigo; era casi seguro que no iba a ser la BPS de Oviedo, trasladada a León, la que fuera a hacer que mordiera el polvo y exhalara mi último odio hacia un cuerpo represivo del terror y de la muerte” [Del libro “Incomunicado” (historia revolucionaria)].


Maité Campillo (actriz y directora de teatro)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION