Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 5 de mayo de 2017

La peor noche de la burra ‘Marina’



Unos vándalos echan pintura plástica por el lomo al animal y la sueltan en una carretera de Llanes junto a sus crías

 

La burra 'Marina', con el lomo pintado.
La burra 'Marina', con el lomo pintado.
 
 
«¿Quién puede disfrutar haciendo daño a un animal indefenso?». Es lo que se preguntaban este jueves los vecinos de La Pereda de Llanes tras saber que durante la madrugada del miércoles al jueves unos vándalos se habían colado en el cercado de Raúl, uno de sus paisanos, para verter varios litros de pintura plástica amarilla sobre el lomo de su burra ‘Marina’, de cuatro años. No contentos con eso, también destrozaron el cierre del recinto, dejando sueltas por la carretera al animal y sus dos crías, las burrinas ‘Guía’ y ‘Guadalupe’, de uno y dos años, con el consiguiente peligro para su integridad y la de los usuarios de la vía que ello conlleva.


El propietario de los asnos fue alertado por sus vecinos de lo que había sucedido y, enormemente preocupado, rastreó la zona durante largo rato hasta conseguir dar con los animales y comprobar, indignado, que les faltaban las cabezadas y los lloqueros. 

 
Visiblemente afectado, el llanisco se presentó por la mañana en las dependencias de la Guardia Civil para interponer la correspondiente denuncia, donde también incluyó los destrozos en el cercado y la sustracción del material.


«Es una persona de gran corazón y es terrible verle tan destrozado, pues no logra comprender quién iba a querer hacerle eso a sus burrinas», lamentaba ayer una de las vecinas de Raúl. También se mostraba triste, a la vez que enfadado, el veterinario de la ONG animalista Mundo Vivo, Luis Bernardo, encargado de realizar las curas pertinentes a la burra ‘Marina’.


 «Esto va más allá de una gamberrada. 


La exposición a esta pintura plástica es perjudicial para el animal, pues puede resultar tóxica, además de formar un pegote que da muchísimo calor y le obstruye los poros», explicaba a ELCOMERCIO momentos antes de disponerse a tratar de eliminar el material del pelaje del asno con una máquina peladora. 


Finalmente no fue capaz de retirar toda la pintura, por lo que deberá seguir con el proceso hoy.


 «Pudimos quitarle en torno a un 70%, pues estaba muy pegada en algunas zonas y la operación resultaba dolorosa para la burra, que al final estaba demasiado nerviosa para seguir», señaló.


La peor noche de la burra ‘Marina’
Ahora Raúl y Luis Bernardo apelan a la colaboración ciudadana para tratar de dar con el culpable o culpables de estos reprochables actos. «Quien tenga cualquier información puede acudir a la Guardia Civil o a Mundo Vivo, será totalmente confidencial», indican.
 

   http://www.elcomercio.es/asturias/oriente/201705/04/peor-noche-burra-llanisca-20170504234739.html

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION