Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


miércoles, 17 de mayo de 2017

Militante del PSOE, si tras escuchar esto eliges a Susana, háztelo mirar




Lo que dice abiertamente esta buena señora no se lo he escuchado a ningún facha, excepto, quizá, a algún cacique o señorito pasado de copas en la barra de un bar. Y es que el ‘discursito’ se cae de viejo, de casposo, de retrógrado. Y de clasista, por supuesto.


No apetece ni ponerse en plan sarcástico con semejante burrada. ¿Pero esta persona se da cuenta de lo que está diciendo?


O sea, que con la crisis, según Susana (a pesar de que un tercio de la población es ahora oficialmente pobre, que nos hemos quedado sin derechos laborales, que los pensionistas han perdido casi un porcentaje de dos dígitos en su poder adquisitivo, que cientos de miles de jóvenes preparados han tenido que emigrar, que cientos de miles de familias han sido desahuciadas y que, entre otras cosas, ser mileurista es un éxito) solo hemos bajado un escalón, y si nuestros hijos no pueden ir a la universidad nos encabronamos. 


Claro, es que lo queremos todo, como si fuéramos ricos. Y no entendemos que cada cual tiene su lugar y su rol. El nuestro, como mucho, es el de aspirar a un trabajo precario y mal pagado en el sector servicios, comer tres veces al día y tener el título de la ESO.


 Y si no podemos ir más allá no tenemos por qué indignarnos. Y lo dice alguien que no ha pegado un palo al agua en su ‘bendita’ vida, y que se embolsa oficialmente más de 5000 euros al mes limpios.


Pero claro, como somos unos muertos de hambre con ínfulas, aspirábamos a “subir diez escalones”, como ella, y a que nuestra descendencia tuviera estudios, a poder salir a cenar por ahí de vez en cuando, e incluso, dejándonos el pellejo en el intento, a poder comprar un apartamento en la playa. 


¡Habrase visto!


En fin, que para esto ha quedado el nuevo PSOE, para decir lo que ni los fachas se atreven a decir en esta época. Para hacer suyo el discurso más rancio, reaccionario y clasista posible.


¿He dicho que los militantes del PSOE que elijan a este espécimen se merecen sufrir las consecuencias? Pues me he quedado muy corto.




Pepito Grillo





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION