Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 5 de mayo de 2017

Rajoy aconseja a los jóvenes “mirar hacia otro lado cuando hay que hacerlo”

rajoy soria




 En una jornada organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección y Adecco sobre la competitividad del talento en España, Mariano Rajoy ha pedido también a los jóvenes que sean conscientes de la trascendencia de su formación y de la importancia de que tengan personalidad para “saber decir que sí, saber decir que no, mirar hacia otro lado cuando hay que hacerlo y tener fortaleza en las circunstancias difíciles”

.
Ante el título de las jornadas, Rajoy ha garantizado que España puede competir en talento por muchas razones, entre ellas que se trata de un gran país, de los primeros en producto interior bruto y renta per cápita, con un modelo de bienestar como pocos, con muchas empresas que invierten en el exterior y es la segunda potencia del mundo en turismo.
  

También ha destacado sus infraestructuras, el hecho de que esté a la cabeza del trasplante de órganos y que sea de los que más dedica a I+D+I “pese a la propaganda en contra”.


Todo eso ha subrayado que es consecuencia del esfuerzo, el talento y las ganas de los españoles. Otro ejemplo que cree que demuestra la capacidad de España es haber superado una dura crisis económica de cinco años y haber logrado ser ahora el país que más crece de entre los grandes de la UE.


“Hay grupos que ven las cosas de manera diferente, pero hay que seguir intentándolo”, ha reiterado Rajoy, quien ha alertado asimismo del “disparate” de, “por prejuicios ideológicos”, eliminar reformas que han dado frutos.


 “La responsabilidad de lo que sea un país no es de un gobierno ni de las administraciones púbicas.


Es una parte. La otra -ha resaltado- es del conjunto de ciudadanos”.


Las reformas cree que son las que han permitido que España sea el país que más crece de la UE entre los grandes, que este año al menos vaya a hacerlo en un 2,7 por ciento y que en los próximos cuatro años vaya a crecer igualmente al menos al 2,5 por ciento.



por
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION