Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 2 de mayo de 2017

Reacciones y comentarios sobre la explotación de becarios en la alta cocina



El Confidencial destapaba la caja de los truenos



En el reportaje titulado La miseria de ser becario de Adrià, Muñoz o Berasategui: 16 horas a palos y sin cobrar, el digital recogía testimonios de unos cuantos aprendices que habían pasado interminables jornadas a cambio de 600 euros al mes. Y eso en el mejor de los casos.


Y no es una cosa anécdotica: según el artículo, los restaurantes con tres estrellas Michelín cuentan entre sus filas de trabajadores hasta con un 80% de becarios. “Todo el mundo sabe a qué va.


Sabes que te tratarán mal, que quizá sufrirás ansiedad, depresión, que habrá momentos incómodos, muchos piques con tus compañeros por ser el mejor, mucha violencia verbal. Esa imagen tan bonita que la gente ve en la tele, en ‘Masterchef’, ‘El Xef’ y todos esos programas, es una mentira.
 

 En las cocinas de los estrellas Michelin se sufre mucho y hay mucha explotación“, cuenta uno de los cocineros a El Confidencial.


Sobre el escándalo, diferentes personajes han querido dejar su opinión en redes, incluido algún cocinero de los de éxito, quien justificaba estas situaciones.



 En el hilo de conversación derivado, una liberal de esas que se autodenominan liberales en nuestro país, llegaba a una conclusión:


conclusiones liberaless



 http://www.yometiroalmonte.es/2017/05/02/reacciones-comentarios-explotacion-becarios-alta-cocina/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION