Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 23 de mayo de 2017

Reunión clave de Sáenz de Santamaría con Pedro Quevedo en La Moncloa



 Según avanza el líder de Nueva Canarias, Román Rodríguez, el diputado 176 necesario para aprobar los Presupuestos, se reune con Montoro, Nadal y Saénz de Santamaría para llegar a acuerdos


Continúan las reuniones clave en torno a la aprobación de los Presupuestos Generales entre el Partido Popular y Nueva Canarias. Pedro Quevedo (NC) no cede ante las propuestas de los populares, menos aún, desde que su escaño 176 ha subido de cotización después de los resultados de las Primarias del PSOE.


 En estas horas, el encuentro en La Moncloa, entre Quevedo con la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros Cristóbal Montoro (Hacienda), y Álvaro Nadal (Energía), podría sentar las bases de de la aprobación definitiva de los Presupuestos.


El diputado, Román Rodríguez (NC), desde el Parlamento de Canarias sigue de cerca las negociaciones de su homónimo en el Congreso de los Diputados, y en declaraciones para Diario 16, declara que “el voto de Pedro Quevedo ahora tiene mucho más peso.


 Nosotros con un solo diputado no podemos cambiar el mundo, pero sí ayudar a Canarias, que es lo que estamos resolviendo con el Gobierno de Rajoy. Esperamos que esta reunión avance hasta el 70% de las negociaciones, porque hasta ahora, solo llevamos un 30% avanzado.


Y en los próximos días se pueda completar, y poner en marcha unos Presupuestos, que realmente son solo para seis meses de 2017”, sostiene Rodríguez.


Asegurando descartar elecciones anticipadas por Rajoy, el líder de NC en el Archipiélago, explica que “ahora es muy difícil adelantar comicios, no creo que a ningún partido político le interese, en función de las situaciones que atraviesan desde diferente sectores.





Lo que no entendemos, es como la gente sigue votando al PP, con la corrupción que se está destapando entre algunos miembros de los populares”, detalla el diputado.





Nueva Canarias, ha solicitado enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales propuestos por el Gobierno de Rajoy. “No compartimos en modo alguno las políticas del PP. Pedro Quevedo le ha dejado claro al PP, que NC es totalmente distinto al planteamiento económico de los populares”, argumenta Román Rodríguez, que denuncia el 26% de pobreza en las islas, uno de los temas sobre la mesa con los ministros de Rajoy.


“Las propuestas de NC, para aprobar los Presupuestos, son la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias, separada dicha modificación, de la Reforma Electoral para las islas.


Solicitamos bonificación para el transporte de personas y mercancías del 50% al 75%, entre el Archipiélago y la península, lo cual supondría un gran logro para todos”, argumenta Rodríguez que acusa a políticos canarios de “mentir con la ampliación de la TF-5, una autopista de Tenerife, en la que sufren colapso de circulación 100.000 personas todos los días, y nos dice el ministro Montoro, que el Gobierno de Canarias, ni lo tiene en sus proyectos, y que no tienen capacidad para gastar más fondos, aunque el Gobierno de Rajoy les envíe más partidas presupuestarias”.


“Nosotros, desde Nueva Canarias (NC), votamos NO en la Investidura de Rajoy, no compartimos su ideario, ni su ínfima subida salarial del 1% a los funcionarios, ni su postura con los estibadores, y si le hemos pedido la reconsideración del REF (Régimen Económico Fiscal), al margen de otros impulsos económicos para nuestra tierra…”, subraya Román Rodríguez, que dice “si llegamos a estos acuerdos, esperamos firmar en breve los Presupuestos Generales”.


 María Montero





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION