Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 22 de junio de 2017

Aguas teñidas de sangre: Matanza de ballenas en las Islas Feroe ..



 Defensores de los animales de todo el mundo están luchando para detener la masacre de ballenas que se considera la fiesta nacional en el archipiélago de las islas Feroe (Dinamarca) ha empezado el Grindadráp, la tradicional caza de ballenas que cada año tiñe con la sangre de cetáceos las playas de este archipiélago del Atlántico Norte.




*


 Para los habitantes de las islas Feroe, un pequeño archipiélago en el Atlántico Norte, la caza de ballenas forma parte de sus tradiciones. A pesar de ser un tema polémico, no consideran que sea una tragedia en absoluto y creen que los feroeses deben decidir por sí mismos si quieren cazar ballenas o no hacerlo. Vea más en nuestro documental: ‘Aguas teñidas de sangre’.



Defensores de los animales de todo el mundo están luchando para detener la masacre de ballenas que se considera la fiesta nacional de ese archipiélago danés.

El Atlántico se tiñe de sangre: así masacran a ballenas en las islas Feroe (FOTOS, VIDEO GRÁFICO)


En el archipiélago de las Feroe (Dinamarca) ha empezado el Grindadráp, la tradicional caza de ballenas que cada año tiñe con la sangre de cetáceos las playas de este archipiélago del Atlántico Norte.


La tradición reúne anualmente a los residentes de las islas con motivo de la llegada a sus costas de calderones (o ballenas piloto) en los meses de julio y agosto. Los cetáceos son rodeados con lanchas y empujados hacia las playas, donde la población les da muerte con lanzas y machetes. 


Después, la carne y la grasa de los animales se distribuyen entre los habitantes de las islas.


Esta tradición se ha mantenido durante siglos y ha generado fuertes protestas de grupos defensores de los derechos de los animales. Los activistas de la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) denunciaron el sufrimiento causado a los cetáceos durante la caza.


"Introducen ganchos metálicos por las fosas nasales de los mamíferos varados antes de cortarles la columna vertebral. Los animales sangran lentamente hasta morir", escribió PETA en su página web, señalando que "las ballenas y los delfines son criaturas altamente inteligentes y sienten el dolor y el miedo tanto como nosotros".


Aunque la caza de ballenas está prohibida en la Unión Europea, Copenhague ha optado por proteger esta polémica tradición en esas remotas islas del Atlántico Norte. Además, el archipiélago es una región autónoma del Reino de Dinamarca que no pertenece a la Unión Europea.


El año pasado un portavoz del Gobierno de las Islas Feroe, Pall Nolsoe, defendió la práctica, señalando que "la caza de ballenas es una parte natural de la vida de las Feroe y su carne y grasa son un apreciado suplemento para los hogares de todas las islas".


ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD



*



 https://actualidad.rt.com/actualidad/241831-masacrar-ballenas-islas-feroe








No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION