Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


miércoles, 21 de junio de 2017

Amancio Ortega fomentó su imperio explotando a las mujeres de Galicia




Amancio Ortega fomentó su imperio explotando a las mujeres de Galicia, su gran taller de confección era las miles de casas de estas mujeres de los Pueblos y Aldeas gallegas que cosian a destajo, cobraban por pieza, cuatro perras (unos 30 céntimos), 


No tenían contrato alguno, si enfermaban No cobraban, si protestaban y querían cobrar más, simplemente el mozo que le llevaba los patrones de tela para coser, se los llevaba a otra vecina, No pasaba nada.


Todas esas miles de mujeres que trabajaron años, sin seguridad social, explotadas, levantaron el imperio Inditex. 


El señor Ortega No pagaba a Hacienda por su trabajo.Un día, sin avisarles, dejaron de recibir los patrones para coser, el gran señor había encontrado niños en Oriente que todavía cobraban menos que las mujeres, tampoco tenían seguro de nada, algunos morían por derrumbe de barracones de madera, pero eso pasaba en Oriente, y el gran señor no tenia nada que ver.

  
 Pregúntenle a esas mujeres y niños de qué les valen esas donaciones del gran señor? Sus enfermedades ya las han matado, las que sobreviven no pueden cobrar una pequeña pensión, porque no consta, a los niños de Oriente les pasa igual.


 Para lavar la cara a toda esta esclavitud, sigue explotando a toda la sociedad, aprovechando unas leyes aprobadas por otros explotadores como él, para seguir haciendo caja. 


Alguien se puede creer que esta persona, con este historial de explotación, le interesa para nada, la salud de gente que no conoce, que ha tratado siempre como esclavos?



Despertemos!!!



Juan Santiso



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION