Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 9 de junio de 2017

Amigos y familiares de Echeverría creen que lo mató la policía



Pedro Hornedo, tío de Echeverría, ha manifestado sus dudas en un programa de televisión de Telemadrid. No descarta que su sobrino pudiera haber muerto por “fuego amigo”, o sea, que hubiera sido abatido por error por la policía británica.La idea corre en foros y páginas de internet y ha saltado a las redes sociales. El retraso en la identificación y las dificultades de los familiares para poder identificar el cadáver alimentan la teoría del fuego amigo
.


Un archivo de audio corre por los servicios de mensajería en teléfonos y ordenadores en las últimas horas. En el audio viralizado, se puede escuchar la voz de un hombre que relata como Ignacio Echeverría fue abatido por la policía cuando, herido, intentaba ponerse en pie. S


ostiene que a unos días de las elecciones, con el Brexit aún como tema candente, y un resultado incierto, el gobierno de Theresa May podría ocultar el error para no sufrir el castigo de las urnas.


Tras la intensa polémica en las redes, la Policía de Londres ha negado a mediodía de este jueves que Echevarría muriera por disparos provocados por los agentes y ha reiterado la versión inicial de los hechos.


ENFADO DEL GOBIERNO ESPAÑOL


El ministro de Exteriores de España, Alfonso Dastis, se mostró este miércoles desde Moscú perplejo por la lentitud del Reino Unido con este caso.


"Podemos entender que haya que respetar ciertos protocolos de identificación pero hay que tener en cuenta la situación de la familia, que no está muy lejos de ser inhumana", sostuvo en unas declaraciones a la prensa recogidas por EFE.


Dastis se solidarizó con la familia a la que Londres habría pedido entre 24 y 72h más para completar las pesquisas de identificación de las víctimas.


Así lo confirmó hace unas horas el hermano del desaparecido, Joaquín Echeverría, a través de su cuenta de Facebook: "Seguimos sin noticias de Ignacio Echeverría.


 Las autoridades británicas nos piden 24 o 48 horas más para darnos información".


RAJOY PROPONE LA CRUZ DE PLATA


Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha propuesto conceder la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil a título póstumo a Ignacio Echeverría, el español asesinado en los atentados de Londres.


"He solicitado que se le conceda a Ignacio Echeverríala Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil a título póstumo. Homenaje merecido. MR", señala Rajoy desde su cuenta oficial en Twitter.



 http://www.mallorcadiario.com/movil/noticia/453603/mundo/amigos-y-familiares-de-echeverria-creen-que-lo-mato-la-policia.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION