Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


miércoles, 7 de junio de 2017

El Banco Santander se queda con el Popular por un euro



 La cotización del BP ha sido suspendida mientras habrá una ampliación de capital del Santander de 7.000 millones


Europa dio anoche 24 horas al Santander y al BBVA para saber quién se quedaba con el Popular. 


 Desde las 8.00 se ha hecho oficial que finalmente la entidad de Patricia Botín se queda con el PB por un euro.


Desde el Banco Central Europeo se han lanzado mensajes de tranquilidad para los accionistas que han encontrado en esta operación la mejor decisión para evitar el desplome definitivo.


La cotización del banco que preside Emilio Saracho ha sido suspendida. Mientras, el Santander ampliará capital en 7.000 millones para digerir la absorción del Popular, según ha informado la primera de las entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.


 Esta es la primera decisión de este tipo que adopta esta institución europea desde su creación.


El supervisor europeo ha decidido zanjar la crisis del Popular mediante su rescate privado. Ante las dificultades de liquidez y viabilidad que atraviesa, la Junta Única de Resolución (SRB) ha decidido este miércoles la venta urgente del banco a otra entidad financiera, Banco Santander, absorberá el Popular a un precio de un euro.


 Ayer al cierre de la sesión bursátil la entidad presidida por Emilio Saracho valía apenas 1.300 millones de euros.


El Banco Popular figura en las siete variables analizadas en el estudio con el riesgo máximo.


Estas variables son los años con el mismo auditor, que en el caso del Popular bate el récord, habiéndose generado una promiscuidad insana, la contratación de servicios adicionales al auditor ajenos a la práctica de auditoría, cuantía de los ingresos que por estos servicios obtiene la empresa auditora, que en el Popular han superado el 55% ( mayor al 42,23% que indica el informe corporativo de 2016), en contra de lo recomendado.


También marca muy malos registros por no diversificar la contratación de servicios de auditoría y adicionale, y tampoco informa con detalle de los servicios adicionales contratados con PwC.


Hoy empieza, sin embargo, una nueva etapa. Los accionistas siguen con preocupación el valor de su inversión. Todo está aún por ver.


 Diario16




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION